Madrid. La vivienda más barata de Extremadura tan solo cuesta 38.000 euros y está situada en Casas del Castañar, en la provincia de Cáceres. Se trata de una casa adosada de 92 metros cuadrados ubicada en el casco antiguo del pueblo que cuenta con 5 habitaciones, un baño y terraza. La casa se encuentra en perfecto estado de conservación y se localiza en pleno corazón del Valle del Jerte, en un pueblo muy acogedor y rodeado de naturaleza. Sin duda, una magnífica oportunidad.
Asimismo, en la región se pueden encontrar numerosas viviendas que se ajustan a las necesidades de todos los compradores. Un análisis llevado a cabo por el portal inmobiliario pisos.com ha permitido ordenar las viviendas en venta en esta región según su precio. La muestra, de casi 3.000 viviendas, permite conocer los inmuebles más económicos y los más exclusivos y caros del territorio extremeño.
El segundo piso más económico de Extremadura se encuentra también en la provincia de Cáceres, concretamente en la localidad de Holguera. Se trata de una casa de pueblo unifamiliar de 181 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La vivienda cuenta con 3 habitaciones, un baño, cocina, salón y un pequeño patio de 7m² y tiene un precio de 42.000 euros.
Sin abandonar la provincia de Badajoz podemos encontrar otras dos increíbles oportunidades inmobiliarias a precios que rondan los 51.000 euros. En Badajoz capital, por ejemplo, está en venta un piso semi-reformado de 60m² que cuenta con 3 habitaciones dobles, 1 baño, cocina amueblada, lavadero y comedor. La vivienda dispone, además de una azotea de 20 m². Por otra parte, nuevamente en la localidad de La Albuera está disponible una casa de 104 m² situada en una muy buena zona del pueblo que dispone de 4 habitaciones, 2 baños, salón-comedor, garaje y trastero.
Las viviendas más espectaculares
El estudio llevado a cabo por el portal pisos.com también incluye una selección de los inmuebles más exclusivos y espectaculares de Extremadura. Una de las viviendas más caras de esta Comunidad Autónoma se encuentra en Badajoz. Se trata de un soleado chalet de 150 metros cuadrados y 23.000 metros cuadrados de solar que cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, salón-comedor y una preciosa cocina amueblada. Su precio: 1.080.000 euros.
También en Badajoz está disponible una espectacular casa de 400 metros cuadrados situada en pleno casco antiguo de la ciudad. La vivienda cuenta con 4 habitaciones dobles, 3 baños, un aseo, salón-comedor, cocina totalmente amueblada y plaza de parking. Además, dispone de una terraza de 150 metros cuadrados y piscina privada. El precio de esta impresionante vivienda es de 732.000 euros.
En Vaguadas, en la provincia de Badajoz, está disponible un espectacular y elegante chalet de 440 metros cuadrados y 594 metros cuadrados de solar. La vivienda cuenta con 6 habitaciones dobles, 3 baños, un aseo, comedor y cocina amueblada. Además, dispone de piscina propia y un amplio garaje. Su precio: 630.000 euros.