Madrid. Las agencias de la red Alfa Inmobiliaria ofrecen sus oficinas para que los nuevos franquiciados hagan prácticas antes de abrir y de esta forma conozcan mucho mejor el negocio y con ello se reduzca el riesgo de un posible fracaso.
Gracias a esta iniciativa, la incorporación de nuevos miembros a la red se produce en tres fases: Formación durante entorno a 3 meses; Prácticas en una oficina: la oficina Alfa podrá optar por tener en su oficina a este potencial franquiciado como asesor comercial como autónomo pactando con él las condiciones que considere oportunas. La duración será la que ambos acuerden, pero teniendo como referente entorno a 3 meses; Se abre la nueva oficina Alfa. La central compensará económicamente a la oficina Alfa donde haya estado trabajando el potencial franquiciado.
“Son tiempos de prudencia pero a la vez de empezar a moverse pensando en crear nuevos puestos de trabajo”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.
Según Jesús Duque, el sector de la intermediación inmobiliaria fue el primero que entró en crisis y es el primero que está saliendo. La razón es que los precios están a niveles del 2.003, los tipos de interés son los más bajos de la historia, hay mucha oferta y demanda acumulada, y existe menos competencia de agencias.