El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha inaugurado la ampliación del polígono industrial ‘’El Real’’, en la localidad turolense de Sarrión. En este acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el alcalde de Sarrión, Narciso Martín, y por el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, José Miguel Espada.
El vicepresidente ha resaltado la importancia que tienen las comunicaciones para el desarrollo del territorio. En este sentido, ha puesto como ejemplo la localidad de Sarrión que “desarrollo de la autovía ha colocado en un sitio estratégico”.
El polígono industrial de Sarrión, situado en la carretera N-234, está promovido por el Ayuntamiento de Sarrión, y ha contado con inversión procedente del Instituto Aragonés de Fomento, dependiente del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. El importe total que ha supuesto la construcción del polígono es de casi 1,4 millones de euros. El nuevo polígono tiene una superficie total de 146.137 metros cuadrados, de los que 96.376 son suelo de uso industrial, es decir, destinado a parcelas. La división presentada en el plan parcial establece una división en once parcelas, la mayor con una superficie de 28.000 metros cuadrados, y la más pequeña es de 2.073 metros cuadrados. El polígono supone la ampliación del ya existente, en el que están instaladas alrededor de una veintena de empresas.
Este nuevo terreno industrial cuenta con todas los servicios de energía y comunicaciones para comenzar a albergar empresas. Su cercanía a Valencia (alrededor de 100 kms de distancia), y los servicios de los que está dotado el polígono lo convierten en un punto atractivo para la ubicación empresarial.