sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Caja Madrid ha vendido 700 inmuebles en el 1er Trimestre 2010

Madrid. Caja Madrid ha comenzado a recoger los frutos de su Plan de Activos Inmobiliarios por el que ha impulsado la venta de inmuebles a través de sus 2.175 sucursales, de los puntos de venta especializados en la venta de viviendas en algunas de sus oficinas y por el impulso dado a la venta por Internet (subastas y compra directa).

En sólo tres meses, la entidad ha conseguido multiplicar por diez las ventas, es decir 700 inmuebles frente a los 66 inmuebles vendidos entre enero y marzo del año 2009. Además, Caja Madrid ha conseguido un compromiso de venta de otros 212.

El fuerte crecimiento se explica por el impulso de la red de ventas, pero también por las interesantes condiciones ofrecidas a los compradores: un 24% de descuento medio sobre el valor de tasación, así como la mejor financiación hipotecaria: Euribor+0,50 a 40 años y sin comisiones.

Este fuerte incremento de la venta de activos ha permitido a la entidad obtener unos ingresos de 85 millones de euros en el primer trimestre, que se unen a los más de 126 millones de euros obtenidos por esta misma vía durante 2009.

Una red de ventas a pleno rendimiento

El canal con más éxito, por el momento, ha sido el de la red de oficinas que ha conseguido vender un 50% del total de inmuebles.

A la propia fuerza de ventas de Caja Madrid, la entidad ha sumado la apertura de corners o puntos de venta especializados en venta de activos, atendidos por personal externo, estando previsto un mayor despliegue a lo largo del año 2010.

Caja Madrid se ha mostrado también muy activa en la venta a través de ferias inmobiliarias y eventos locales creados para la venta de inmuebles, entendidas como jornadas abiertas de viviendas que le permiten ofrecer viviendas en condiciones muy favorables.

Otro de los canales en permanente crecimiento es Internet, tanto a través de las subastas on line de Reser, como a través de la venta directa en el portal corporativo de Caja Madrid, que ha habilitado un buscador online que permite conocer la oferta inmobiliaria en cada momento. A través de esta web, el interesado puede consultar la información detallada del inmueble, su ubicación, solicitar una visita o presentar una oferta.

Control de la morosidad

El plan de Activos Adjudicados se encuadra dentro de un plan estratégico de Gestión de la Morosidad en el que Caja Madrid se ha adelantado al sector y ha conseguido controlar la tasa de mora, que en primer trimestre de este año se ha mantenido estable en el 5,4% y acumula un descenso interanual de 14 puntos básicos. Asimismo, la tasa de cobertura del Grupo Caja Madrid ha mejorado 430 puntos básicos hasta el 44,8% o el 106,6% si se incluye la garantía hipotecaria.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...