Madrid. El primer paso del estudio consiste en el envío de una encuesta el pasado 25 de marzo a 26.000 abogados colegiados de la región y en la inclusión de la misma en la web del ICAM. La fecha límite de contestación es el viernes 14 de mayo.
Este cuestionario está destinado a abogados y despachos de abogados que actualmente desarrollen su actividad a nivel internacional o que estén interesados en ofrecer sus servicios fuera de nuestras fronteras.
La encuesta se cumplimenta en poco tiempo e incluye preguntas dirigidas a conocer la situación actual de los servicios legales madrileños respecto al entorno internacional, sus perspectivas de expansión en el extranjero, las relaciones con despachos extranjeros, así como los obstáculos y necesidades que se encuentran en el proceso de internacionalización.
En palabras de Genaro González Palacios, Consejero-Director General de PromoMadrid, “gracias a esta pionera iniciativa, podremos identificar mejor la realidad del trabajo de nuestros abogados, y así ofrecerles un apoyo más eficaz y acorde con sus necesidades de internacionalización”.
Asimismo, los datos que se extraigan de este estudio, ayudarán a la Comunidad de Madrid y al Colegio de Abogados de Madrid a identificar y desarrollar medidas de apoyo e iniciativas que favorezcan la actividad internacional.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración, formalizado en 2007, entre PromoMadrid y el Colegio de Abogados de Madrid con la finalidad de trabajar de forma conjunta para promocionar internacionalmente los servicios de los abogados madrileños y de promover la imagen de la región como centro de servicios jurídicos de excelencia.