República Dominicana. Electricidad Haina (EGE Haina), la mayor compañía de generación eléctrica del sistema nacional interconectado dominicano, ha anunciado junto al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) la constitución de un acuerdo para la construcción del parque eólico Los Cocos, el primero de estas características que albergará República Dominicana.
Para la ejecución del proyecto, que contempla una inversión de 90 millones de dólares (67,4 millones de euros), EGE Haina ha contratado los servicios de la empresa española Cobra Energía, enseña que cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector eléctrico y una importante participación en el ámbito de la industria eólica.
El parque eólico Los Cocos, una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo sostenible de República Dominicana, estará radicado en la provincia de Pedernales, al suroeste del país, y será capaz de generar energía equivalente al consumo de una población de 67.000 habitantes.
Fuente: Listín Diario