sábado, 13 julio 2024

El viceministro de Energía checo con el presidente de la Comisión de Energía de la CEOE

Madird. El viceministro de Energía del Ministerio de Industrias y Comercio de la República Checa, Tomás Hüner, y el Presidente de la Comisión de Energía de CEOE, Antonio Garamendi, han analizado las posibilidades de cooperación tecnológica e industrial durante un encuentro celebrado en CEOE.

Tomás Hüner aseguró que «para afrontar la crisis económica es necesario mejorar la competitividad de las empresas, especialmente en el sector energético» y destacó la gran caída que se ha producido en los últimos años en el consumo de carbón en su país, alcanzando una reducción de casi el 20%. No obstante, añadió que el «Gobierno pretende sustituir este tipo de energía por la nuclear y hacer un mayor uso de las energías renovables, concretamente de la biomasa y el biogas, ya que no abundan la eólica y la solar». Asimismo subrayó que las emisiones de CO2 se redujeron en 40 millones de toneladas, es decir un 20%, entre 1990 y 1995, con el fin de preservar el medio ambiente y evitar el cambio climático.

Por su parte, Antonio Garamendi señaló que “el sector de la energía es una de las piezas clave del potencial español a la hora de impulsar la internacionalización de las empresas españolas que se están planteando además una serie de proyectos muy interesantes en materia energética, sobre todo, en el campo de las energías renovables y la nuclear”.

- Advertisement -

En el encuentro empresarial participaron también representantes de diversas asociaciones, empresas e instituciones financieras, como Abengoa, CLH-Compañía Logística de Hidrocarburos, Cobra Energía, EDP Renovables, FCC Energía, Iberdrola, IDOM, Isolux Corsán, J&A Garrigues, Mercados Energy Markets International, Monak Impex, Nunes Electro-Electric Systems, Repsol, SEOPAN-Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Internacional, Smartener, SOCOIN Ingeniería y Construcción Industrial, TECNIBERIA-Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Técnicas Reunidas y Unión Fenosa Gas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...