sábado, 12 julio 2025
Newsletter
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCanarias adjudica 65 viviendas...

Canarias adjudica 65 viviendas en alquiler a familias con escasos recursos en La Orotava

El Gobierno de Canarias ha adjudicado a través del sistema de sorteo mixto por cupos, la promoción de 65 viviendas de promoción pública del barrio San Antonio II, que construyó en La Orotava, para entregar en régimen de alquiler a familias con escasos ingresos.

El departamento de Vivienda revisará ahora que todas las personas que han resultado adjudicatarias por sorteo siguen cumpliendo con los requisitos exigidos por ley y que cumplían a la fecha de cierre para acceder a este grupo de viviendas.

Para la adjudicación se establecieron diferentes cupos, de acuerdo a las características de las viviendas y el perfil de la demanda de solicitantes escritos para acceder a ellas. Se establecieron por tanto 45 viviendas para sortear en el cupo general, 7 para familias de composición reducida, 2 para personas con movilidad reducida con silla de ruedas y otras 2 sin necesidad de silla de ruedas, 2 viviendas para el cupo de mayores, 2 para jóvenes, 2 para situaciones excepcionales y 2 para víctimas de violencia de género.

El procedimiento administrativo que regula la adjudicación de viviendas protegidas de promoción pública se recoge en los artículos 13 al 21 del Decreto 138/2007, de 24 de mayo.

En la construcción de la promoción de 65 viviendas San Antonio II, el Gobierno de Canarias invirtió 5.2 millones de euros, y se han construido en una parcela cedida por el Cabildo Insular de Tenerife, situada en el Barrio de San Antonio, donde se encuentran otros grupos de viviendas de promoción pública del Gobierno de Canarias.

La directora del Instituto Canario de la Vivienda, Sulbey González, que presidió el sorteo, destacó que "durante el último año, un total de 67 familias canarias han accedido a través de este sistema de adjudicación a alguna de las viviendas que el Gobierno ha construido para entregar en alquiler".

En concreto, ya se han entregado a las familias las 26 viviendas de Valverde, en la isla de El Hierro, 20 viviendas en Pájara, Fuerteventura, 21 de Tazacorte, La Palma. Además, se han sorteado las 65 viviendas de La Orotava, las 40 viviendas de Los Llanos, y las 40 viviendas de Tuineje en Fuerteventura que en breve se entregarán a las familias que resultaron adjudicatarias en el sorteo.

Estas promociones están incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias y el coste de los alquileres está subvencionado por el Gobierno de Canarias en un porcentaje que se adapta a las particulares condiciones económicas y familiares de cada familia adjudicataria, llegando a cubrir hasta el 99% de la cuota mensual cuando la situación familiar es muy precaria. Tal como se establece en la Ley de Vivienda de Canarias, ninguna familia destinará más del 12% de sus ingresos al pago del alquiler.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Renovar viviendas, clave para la eficiencia energética en España

El parque residencial español afronta un desafío decisivo para reducir las...

Valencia afronta una emergencia habitacional sin precedentes

El último informe del Observatorio de la Vivienda de la Universitat...

El euríbor y la inversión reconfiguran el ahorro en España

El inicio de 2025 ha marcado un cambio de ciclo para...

El tráfico comercial cae en las rebajas de verano

El inicio de las rebajas de verano en España ha traído...

Botellas y tazas térmicas ideales para profesionales que cuidan su imagen

5 botellas y tazas térmicas que elevan tu imagen profesional mientras...

Lavapiés se convierte en el nuevo Soho madrileño

El barrio de Lavapiés, tradicional enclave del Rastro y la cultura...

Una propuesta fiscal para impulsar la rehabilitación energética

En plena urgencia por rehabilitar más de 10 millones de viviendas...