El Banco Popular vende la gestión de su negocio inmobiliario a Värde Partners y Kennedy Wilson

Banco Popular ha alcanzado un principio de acuerdo con Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario. Dicha gestión incluirá la de determinados créditos destinados a promoción y construcción así como la de los activos inmobiliarios adjudicados.

El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones de euroos y el de los activos adjudicados alrededor de los 6.500 millones.

La gestión del negocio inmobiliario se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular, con control por parte de Värde Partners y Kennedy Wilson, quienes aportarán su amplia experiencia en la gestión de este tipo de activos.

El cierre de esta operación está previsto para las próximas semanas, y permitirá a Banco Popular rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario y, a la vez, concentrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio.

Banco Popular ha contado con el asesoramiento de KPMG, asesor financiero principal y legal y con Lazard. PwC y Clifford Chance han sido los asesores de Varde Partners y Kennedy Wilson.

Una vez cerrados completamente todos los extremos de la operación, en el que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de reconocido prestigio y solvencia profesional internacional, se darán a conocer los demás detalles relevantes de la misma.

Värde Partners, Inc. es un consultor de inversiones registrado, centrado en mercados alternativos con más de siete mil millones de activos en gestión. Utiliza un planteamiento centrado en el crédito y la calidad, invirtiendo globalmente en diferentes sectores y activos, incluyendo oportunidades públicas, inmobiliario, préstamos morosos y en problemas, hipotecas residenciales, inversiones corporativas e inversiones en transportes.

Por su parte, Kennedy Wilson, fundado en 1977, es una firma internacional de servicios e inversiones del sector inmobiliario, que ofrece un amplio portfolio de servicios en el sector inmobiliario, que incluyen ventas, servicios de gestión, servicios especiales de crédito, gestión de activos, gestión de inversiones e investigación de mercado. Cuenta con aproximadamente 14.000 millones de activos bajo gestión y, con sus socios, adquirió más de 10.000 millones de activos inmobiliarios o relacionados con el inmobiliario desde principios de 2010.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...