InicioEconomía y NegociosFerias y EventosPrimera edición del Foro...

Primera edición del Foro ‘Fondos Internacionales en el mercado inmobiliario español’

La primera edición del Foro “Fondos Internacionales en el mercado inmobiliario español” tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el marco de SIMA 2014, fruto del interés que despierta dentro de los planes de las principales firmas de inversión internacionales el mercado inmobiliario local.

El evento, dirigido por Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMA 2014, e Information Management Network (IMN), compañía estadounidense líder en eventos focalizados en fondos de inversión, junto con la colaboración de ST Sociedad de Tasación, prevé reunir a más de 250 participantes de los principales fondos  internacionales, entidades financieras, promotores, comercializadoras, representantes de las administraciones públicas, bufetes de abogados, gestores de activos, especialistas en reestructuraciones, estudios de arquitectura y urbanismo, y otras empresas de servicios relacionados con la inversión inmobiliaria.

Por el momento, han confirmado su participación profesionales con una amplia y sólida trayectoria profesional como Andrés Rubio, socio de Apollo Management International; Riccardo Dallolio, responsable del sector Alternativas y Situaciones Especiales de AXA Real Estate Investment Management; Sam Mellor, socio de Chenavari Investment Managers; Tavis Cannell, director general de Goldman Sachs; Adolfo Favieres, director de H.I.G. Capital, y Fernando Arenas, director de inversión de Talus Real Estate.

La agenda de trabajo del Foro, de carácter práctico, se centrará en las oportunidades actuales que brinda la incipiente recuperación del mercado residencial y no residencial, el papel de los principales actores del sector en España y el escenario de la financiación, entre otros asuntos. Además, durante los dos días de celebración del evento se favorecerá el contacto entre los profesionales asistentes con actividades complementarias.

SIMA 2014, DEL 29 DE MAYO AL 1 DE JUNIO 

La decimosexta edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2014, se celebrará del 29 de mayo hasta el 1 de junio en el pabellón 6 de Feria de Madrid. Según todas las previsiones, el salón se celebrará en un escenario marcado por la incipiente mejora de los indicadores económicos, de manera que la cita servirá para comprobar hasta qué punto el sector inmobiliario comienza a experimentar síntomas de recuperación. En este contexto, SIMA 2014 volverá a hacer énfasis en su carácter comercial y seguirá impulsando la presencia de oferta residencial de alquiler y alquiler con opción a compra, la de segunda residencia y la de viviendas Premium. Asimismo, incorporará la presencia de empresas de servicios relacionados con la compra de vivienda. 

Hasta la fecha han reservado su espacio ACP Level, Activitas, Aelca, Aliseda, Anida, Arjusa, ASPRIMA, Ayuntamiento de Madrid, Básico, Casaktua, Comunidad de Madrid, Fogesa, Gestilar, Getsa, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Grupo Prometeo, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria, Idealista, Ingescasa, Libra Gestión, Mahersol, Metropolitan Premium Properties, Mikely, Monthisa, Os Molineros, Pincasa, Proel, Sepes, Solvia, Su Vivienda / El Mundo, TM Grupo Inmobiliario y Woss.

PROGRAMA PROFESIONAL DE INTERÉS

Adicionalmente, la principal feria anual inmobiliaria contará con un interesante programa de actividades profesionales, entre las que destacan, además del foro sobre fondos internacionales, la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, organizada conjuntamente con ASPRIMA, en la que se  analizará la situación actual y futura del sector inmobiliario (27 de mayo); y distintas jornadas como Inmonext (30 de mayo), iniciativa co-organizada con Idealista dirigida especialmente a las agencias inmobiliarias. SIMA 2014 albergará también una nueva edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, cuyo acto de entrega se celebrará coincidiendo con el salón.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...