jueves, 13 junio 2024
InicioEconomía y NegociosEnergías RenovablesPlataforma que conecta instaladores,...

Plataforma que conecta instaladores, promotores, distribuidores y bancos para impulsar la transición energética

La solución recoge la esencia y la filosofía de la compañía, centrándose en mejorar la forma de entenderse y comunicarse de las diferentes empresas del sector para conseguir realmente una economía de escala

Los instaladores disponen de una plataforma sin coste con la que pueden ser mucho más eficientes y acceder, de forma 100% digital, a proyectos y a herramientas de venta, de diseño y de monitorización de instalaciones

Los promotores, como comercializadoras, bancos u otras empresas, pueden centrarse en la venta de proyectos fotovoltaicos y acceder a una red de instaladores altamente cualificados (ZWAT) para instalar en cualquier punto de España

- Advertisement -

El autoconsumo fotovoltaico se eleva a un nivel superior en España con la creación del primer ecosistema digital, el Ezzing ZWAT, conformado por los mejores instaladores fotovoltaicos del país. La nueva solución es totalmente gratuita para estos profesionales y ofrece un formato Marketplace que acerca a todos los actores implicados en el proceso de instalación de paneles solares. El objetivo es conectar a instaladores, distribuidores, promotores y entidades de financiación en un mismo espacio para agilizar los trámites y la ejecución de nuevos proyectos fotovoltaicos.

“Desde Ezzing siempre hemos sido pioneros en el lanzamiento de soluciones tecnológicas, para impulsar el sector fotovoltaico y potenciar su madurez y globalización, haciendo fácil el acceso a soluciones de autoconsumo a particulares y empresas. Con la creación de Ezzing ZWAT damos un paso definitivo en ese camino, creando un ecosistema propio y digitalizando nuestro modo de entender las relaciones profesionales, que permite a todas las empresas del sector colaborar de forma más sana y eficiente. Estamos convencidos de que esto puede suponer el despegue definitivo del sector fotovoltaico en España, convirtiendo al país en la referencia de autoconsumo en Europa”, explica Alberto Cortés, cofundador y CEO de Ezzing.

“La nueva plataforma crea un entorno de trabajo que ayuda a los instaladores fotovoltaicos en su día a día, dándole protagonismo y luz a aquellos que realmente hacen bien su trabajo. Hemos desarrollado una solución donde pueden tener acceso, entre otros servicios, a los proyectos que venden otras empresas, sin competiciones absurdas en precio, ni procesos ineficientes que sólo les generan costes extra. Por su parte, las empresas comercializadoras y otros promotores del sector tienen acceso a un marketplace de instaladores altamente calificados los “Ezzing ZWAT” quienes pueden implementar sus proyectos de forma rápida, garantizando la mejor calidad y la satisfacción de cliente”, detalla Víctor Sancho, COO y cofundador de Ezzing.

Un servicio gratuito diseñado para ayudar a los instaladores

Los instaladores encontrarán en la nueva plataforma de Ezzing un conjunto de herramientas gratuitas diseñadas para facilitar su trabajo diario. Podrán diseñar y dimensionar instalaciones de forma digital para una mayor rapidez, crear presupuestos instantáneos cuando visiten a un cliente y generar propuestas comerciales listas para compartir en pocos pasos. Además, al registrarse tendrán acceso a los distintos proyectos publicados por los desarrolladores, que podrán filtrar y seleccionar aquellos que quieran instalar en su zona. En el mismo espacio encontrarán toda la documentación técnica necesaria, incluidos los estudios de viabilidad, y también podrán encargar materiales al mejor precio, ofrecer financiación adaptada a las necesidades del cliente y monitorizar sus instalaciones.

“Los instaladores son los principales actores de la cadena de valor fotovoltaica, pero se encuentran con muchas dificultades en su trabajo. Sufren en su circulante por la forma en la que se compran los materiales y por los modos de pago de sus servicios. Además, tienen que vender gestionando tanto su financiación como la de sus clientes, y tienen a cargo el personal que ofrecen para ejecutar las instalaciones que otros venden con innecesarias luchas de precio. Formar parte de Ezzing ZWAT cambiará este escenario, facilitando todos los trámites, eliminando los concursos y proporcionando herramientas complementarias para potenciar las ventas”, describe Alberto Cortés.  

Garantía de calidad y eficiencia para los desarrolladores

Por su parte, las comercializadoras de proyectos fotovoltaicos encontrarán en ZWAT una garantía de calidad y eficiencia para sus instalaciones. Podrán acceder a una plataforma que cubre todas las necesidades derivadas de la instalación, incluyendo la gestión de la documentación técnica y la de los permisos, la compra de materiales y la coordinación, ejecución final y conexión del proyecto.

“Las comercializadoras registradas en nuestra plataforma ganan acceso a los Ezzing ZWAT, una selección de instaladores profesionales altamente cualificados que se reevalúan permanentemente con cada proyecto realizado. También se resuelve la cadena de suministro, donde garantizamos que el partner distribuidor elegido ofrece los mejores precios y la disponibilidad de materiales, permitiendo centrar los esfuerzos en la venta y no en la logística y la gestión”, apunta Víctor Sancho, COO de Ezzing.

Los procesos se agilizan y automatizan gracias a la conexión del nuevo marketplace con la plataforma de venta de EzzingSolar o con otros CRM vía API. Las instalaciones se publican con un precio en formato EC o EPC donde, gracias al proceso definido, se garantiza la calidad de la ejecución, y en todo momento es posible conocer el estado del proyecto y monitorizar su avance.

Un objetivo claro: liderar el cambio y seguir creciendo

El nuevo servicio de Ezzing nace para complementar y potenciar sus actuales funciones. Hasta el momento, la compañía ha facilitado la entrada al mercado fotovoltaico a empresas de distintos sectores, creando plataformas de comercialización de instalaciones solares para clientes como Iberdrola, Plenitude, Repsol y Telefónica, entre otras. Las soluciones de Ezzing permiten realizar el estudio de viabilidad, presupuestar la instalación, firmar contratos y ejecutar la instalación. El nuevo servicio ZWAT se integra en esta última fase del proceso para mejorar y agilizar el servicio mediante herramientas diseñadas para dar servicio a los instaladores y los desarrolladores.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Suspensión de desahucios de hipotecados vulnerables hasta 2028

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad...

800 profesionales inmobiliarios se darán cita en Inmociónate

• Los próximos 20 y 21 de junio Valencia acogerá el...

Minieólica para la autosuficiencia energética empresarial

● Según los expertos de MINT, centro especializado en formación industrial,...

Subir el impuesto de sucesiones para no perder fondos de la UE

El Ministerio de Hacienda ha planteado una impopular medida para incrementar...

El turismo debe ser una fuente de oportunidades y no una carga para los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva estrategia para promover...

Mano de obra y la formación retrasan la IA en la edificación

El Colegio de Aparejadores de Madrid, el CGATE, la Cátedra Arpada...

Desafío de Sacyr 2033: infraestructuras de transporte, salud y agua

• La Junta General de Accionistas aprobó por mayoría las cuentas...

Inversión de 200 millones en el Plan de empleo joven de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha...