sábado, 18 enero 2025

Los 6 elementos más buscados ahora en una vivienda de lujo

Vestidores, vinacotecas o hilo musical en cada estancia son algunos de sus “must”

Existe en estos momentos una gran demanda de compra de vivienda de lujo en el centro de Madrid; ubicaciones como Recoletos, Castellana, Almagro, Jerónimos y Justicia son las grandes ubicaciones de clientes que vienen en un alto porcentaje de países de habla hispana.

Gonzalo Robles, CEO de Uxban, firma inmobiliaria fundada en 2014 y enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing apunta los elementos más buscados y que deben estar actualmente en las viviendas de las áreas premium de Madrid. “Los compradores internacionales, en su mayor parte procedentes de Colombia, México, Chile y Perú (por orden de volumen de viviendas compradas en Uxban) están redefiniendo las comodidades que esperan de casas de más de un millón y medio de euros. Mientras que en sus países de origen residen en viviendas de gran tamaño, por encima de los 600m2, con enormes parcelas con todo tipo de servicios y comodidades (salas de cine, bodegas, piscinas, gimnasio, pistas deportivas), a la hora de buscar viviendas en un casco histórico como el de Madrid tienen que renunciar a parte de esas comodidades o a verlas concentradas en un espacio menor”.

Aquí los seis elementos que los compradores de vivienda de lujo demandan hoy día:

Baño en suite

Pueden renunciar a habitaciones más grandes si ese sacrificio supone contar con un baño en suite que no tengan que compartir. Sin contar con el aseo que debe estar en pasillo, etc y que está destinado a las visitas.

Vestidor de película

En la habitación principal se debe contar con un vestidor que tanto por su disposición como por su tamaño sean suficientes. El vestidor se pide incluso que esté dividido oara cada miembro de la pareja, cuando los metros no son suficientes sería uno completo ‘walking closet’, es decir, que una persona pueda estar dentro buscando su ropa y que tenga acceso directo al baño.

Salones sin TV

“Siendo el salón un espacio que debe ser espectacular, no todas las funciones sociales se deben desarrollar allí. Por ejemplo la televisión no es siempre bienvenida en él, por lo que hay que pensar en un ‘family room’, una habitación de tamaño más reducido y de carácter mucho más íntimo; el sitio perfecto para ver la televisión en pijama”, comenta Robles.

Cuartos funcionales

Gonzalo Robles apunta también “Aunque no suelen tener asistentas internas sí que estos compradores marcan como indispensable, independientemente del tamaño de la vivienda, contar con un área de trabajo, lavandería y office. Es útil reservar un espacio donde poner una cama en buenas condiciones, así como un baño privado”.

Casa Domótica (control de climatización e hilo musical en cada estancia)

La tecnología es valorada siempre y cuando sea fácil de usar, y además tenga relación con aspectos de eficiencia energética, seguridad y ocio. Poder controlar la climatización es muy valorado, especialmente en edificios donde las instalaciones sean individuales. Tener la posibilidad de ver qué está pasando en la vivienda en cualquier momento también es demandado, ya que son casas que pasan mucho tiempo vacías. Y por ejemplo, poder tener hilo musical en todas las habitaciones y que cada usuario pueda escuchar algo diferente es esencial.

Almacenaje (vinacoteca siempre)

“El almacenamiento, por más que haya, nunca se considera suficiente. Es vital aprovechar cada centímetro de la casa para poder guardar, no solamente ropa, libros o enseres; un espacio para el vino es siempre bienvenido (como mínimo debe contar con una vinoteca). Si en el edificio no existe trastero, valoran mucho tener un pequeño espacio dentro de la vivienda junto a la puerta para poder guardar algunos accesorios imprescindibles (palos de golf, esquíes)”.

Una de las características de las viviendas de lujo imprescindible para los compradores nacionales es que cuente con una plaza de garaje, sin embargo para estos compradores no es un valor necesario en absoluto, “quieren vivir en el centro para poder pasear con tranquilidad, cosa que raramente hacen en sus países de origen; si necesitan desplazarse lo hacen en taxi o alquilan coche de forma ocasional”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

ACI urge a un Pacto de Estado para mejorar el acceso a la vivienda

• La asociación que reúne a las principales consultoras inmobiliarias del...

Colaboración entre startups y empresas tradicionales inmobiliarias

Según el estudio ‘Análisis y perspectivas del mercado proptech en España’,...

5 consejos para lograr un hogar más sostenible en 2025

La marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo para el...

La afluencia a los centros comerciales crece un 1.3% en 2024

La afluencia a los centros comerciales se ha convertido en un...

El empleo en construcción continúa creciendo

El informe gráfico 'Cifras del sector de la construcción a diciembre...

Empresas andaluzas lideran las inscripciones en Seguridad Social

Andalucía cerró el año 2024 alcanzando un máximo histórico en el...

El Hotel Sir Joan de Ibiza será el primer NH Collection de las Baleares

AX Partners, gestora de inversión inmobiliaria de capital privado con sede...