sábado, 13 julio 2024
InicioEconomía y NegociosLegal y JudicialEl convenio de Martinsa-Fadesa...

El convenio de Martinsa-Fadesa establece el pago integro de la deuda en plazos más largos

La Coruña. Treinta meses después de su entrada en concurso (en julio del 2008), Martinsa-Fadesa podría superar el proceso a mediados de febrero, ya que el auto dictado ayer abre un plazo de diez días hábiles para formular oposición a la aprobación del convenio. Si no existen alegaciones, una vez que el juez dicte la finalización del concurso, los administradores concursales dejarán de tutelar las decisiones de la empresa, aunque el juez seguirá vigilando el cumplimiento del convenio (la empresa debe informarle cada 6 meses).

La segunda propuesta de convenio para el pago de la deuda de Martinsa-Fadesa sumó finalmente el 73,69% de apoyos, el que representan 307 acreedores con un pasivo ordinario de 2.963 millones de euros.

El juez Pablo González-Carreró, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, dictó ayer miércoles el auto en el que proclama los resultados de un convenio que alarga los plazos de vencimiento de la deuda previstos en la primera propuesta, y que establece el abono íntegro, sin quita, de la deuda en un máximo de diez años a partir del 2012.

- Advertisement -

La propuesta, presentada el pasado mes de julio por Caixa Galicia, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular, solo tuvo un voto en contra, el de un acreedor que representa el 0,03% del pasivo. De los más de 6.900 millones de deuda total quedan fuera del convenio los créditos privilegiados

El auto judicial proclama además los resultados de las votaciones de los concursos de cinco filiales de la empresa: Jemafe, Town Planning, Fercler, Inomar e Inmobiliaria Marplus, que suman una deuda de algo más de trece millones de euros. En todos los casos lograron adhesiones por encima del 70%. También da cuenta de la liquidación de otra de las filiales, Construcciones Pórtico, que no presentó convenio.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...