El II Congreso Nacional de Vías Pecuarias se celebrará en Cáceres

Extremadura. La Comunidad Autónoma de Extremadura acogerá durante los días 27, 28 y 29 de octubre el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias que pretende dar continuidad a las conclusiones extraídas en la edición anterior celebrada en Madrid en 2005 y ser un espacio de análisis, discusión y debate, en el ámbito estatal, acerca de los diversos aspectos que atañen a estos pasos tradicionales del ganado.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura es la encargada de organizar este encuentro, que se celebrará en la ciudad de Cáceres, y que tiene el objetivo principal de poner en valor a las vías pecuarias como bienes de dominio público que constituyen un patrimonio histórico y social de gran interés y que son un elemento importante para contribuir al desarrollo rural de los territorios por los que transcurren, dado su alto potencial para favorecer el impulso de determinadas actividades socioeconómicas, como el turismo de naturaleza y ocio.

En el evento, tendrán cabida las diferentes administraciones e instituciones así como especialistas y particulares que lo deseen y en él se han programado una serie de actividades con el fin de facilitar la mejora de la formación y la profesionalización de los agentes implicados.

De manera simultánea, se desarrollarán ponencias y comunicaciones orales y gráficas y se ha planificado además una seria de visitas técnicas al entorno del Monumento Natural de los Barruecos, el Lavadero de Lanas y al Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias en Malpartida de Cáceres y otra cultural al centro histórico de la ciudad monumental de Cáceres.

Presentación de las comunicaciones

Todas las organizaciones con carácter técnico, científico, social, cultural o de cualquier otra índole así como todas las personas individuales interesadas pueden participar en este congreso, como público o presentando las comunicaciones orales y gráficas (pósters) que estimen de interés, siendo expuestas, con carácter voluntario y referidas a cualquier temática relacionadas con las vías pecuarias, previa aceptación de las mismas.

El plazo límite de presentación de los títulos provisionales y resúmenes de estas comunicaciones o pósters finaliza el día 10 de septiembre. Tras una selección por parte del Comité Científico-Técnico organizador se comunicará a los autores su aceptación antes del 24 de ese mismo mes, debiendo presentar los trabajos definitivos antes del día 15 de octubre.

Para poder participar en el acto así como para el envío de comunicaciones, se ha habilitado una página web, exclusiva del congreso, cuyo enlace es www.congresoviaspecuarias.com y en donde se puede encontrar toda la información relevante de este encuentro así como descargar los formularios de inscripción correspondientes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...