viernes, 14 noviembre 2025
Newsletter

BCN World ya tiene logo, ahora falta el dinero

Barcelona. No será Barcelona World, sino BCN World, como se denominará el complejo de ocio promovido por Veremonte, la sociedad capitaneada por el empresario Bañuelos. Algo que al valenciano le da igual. Avispado como es, había registrado ambas marcas en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, perteneciente a la Oficina Española de Patentes y Marcas, y también está en trámite la solicitud en el registro europeo.

Y ya tiene hasta logotipo. Un letra W que, en un extremo se compone de la unión de múltiples esferas o moléculas, lo que simboliza la convergencia de varias actividades en las instalaciones que se ubicarán junto al parque temático PortAventura en la costa de Tarragona, entre Vila-seca y Salou. Ha sido ideado por el estudio valenciano de diseño Conca y Marzal, fundado hace 16 años por Juanjo Conca y Vicente Marzal y especializado en comunicación y diseño gráfico, corporativo e industrial; para el proyecto de BCN World han contado con la colaboración de David Cercós y Manuel Camacho.

Pero lo que de de verdad preocupa a Bañuelos es conseguir participaciones relevantes, nunca mayoritarias –ya cuenta, junto otros socios, con 1.000 millones–, para entrar en el proyecto. Son 5.000 millones de inversión los que se requieren para una actuación que ocupará unas 600 hectáreas y sumará 1,5 millones de metros cuadrados construidos, en un espacio que actualmente ya dispone de tres campos de golf funcionando, playa, piscinas y zonas deportivas. Pretende captar 10 millones de visitantes al año de ocio familiar, y dar empleo a 20.000 personas de forma directa y otras 20.000 de forma indirecta.

El primer paso es negociar la venta de un paquete de cerca del 25% del futuro complejo Barcelona World al grupo chino SJM Holding, el gigante de juego de Macao, presidido por el multimillonario chino Stanley Ho, el octavo hombre más rico del mundo. También se ha calibrado el interés de dos multinacionales de Estados Unidos y de un grupo brasileño .

Si todo marcha como Bañuelos pretende –ya ha comunicado al Ejecutivo catalán su intención de iniciar las obras al final del próximo verano–, el proyecto podría estar en marcha en 2015, toda vez que los terrenos, junto a Port Aventura, en Tarragona, ya están urbanizados y sin más trámites urbanísticos que superar que el de la concesión de las licencias para comenzar las obras.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alcobendas aprueba Valgrande, el nuevo barrio con 8.600 viviendas

El municipio de Alcobendas da un paso decisivo en su expansión...

Madrid se erige en laboratorio urbano ante los retos demográficos de 2050

Madrid Foro Urbano Internacional 2025, organizado por el Colegio Oficial de...

Crecen los usuarios de portales inmobiliarios en España

El acceso a la vivienda se ha consolidado como una de...

Madrid y Barcelona superan a Londres y París en precios de alquiler de temporada

El Índice trimestral de precios de alquiler de temporada elaborado por...

Solo el 1 % de los hogares españoles cuenta con un diseño accesible

El diseño de interiores accesible ya no es solo una tendencia,...

Qué gastos pueden repercutirse legalmente al inquilino

La Sociedad Española de Alquiler Garantizado (SEAG) ha publicado un comunicado...

Culmia refuerza su presencia en Parc de l’Alba con el lanzamiento de Culmia Mistral

La promotora Culmia amplía su apuesta por el nuevo desarrollo residencial...

España lidera el rechazo de hipotecas en Europa

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento intenso tras...