InicioUncategorizedInaugurada una oficina permanente...

Inaugurada una oficina permanente del Icex en el Ifema, la Feria de Madrid

Madrid. La Oficina de Atención Permanente del Instituto Español de Comercio Exterior ha sido inaugurada por el vicepresidente ejecutivo del ICEX, Fernando Salazar, junto con el presidente del comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, y el director general de IFEMA, Fermín Lucas. 
 
Feria de Madrid, que concentra anualmente más de 31 mil empresas, ofrece el mejor entorno para proporcionar in situ todo el asesoramiento y la información que necesitan las empresas para dar el salto al exterior.  El ICEX e IFEMA acuerdan estrechar sus relaciones para fomentar la internacionalización y estudiar proyectos de colaboración a medio y largo plazo
 
La instalación de esta oficina del ICEX en el recinto ferial de Madrid  responde al deseo del Instituto de estar allí donde las empresas españolas, especialmente las pymes, lo necesitan y, en concreto, donde se desarrollan los negocios internacionales.

IFEMA es la primera institución ferial de  España, con un amplio espectro de convocatorias de carácter internacional en su calendario anual. Cada año, el recinto ferial se convierte en centro de proyección internacional de las empresas españolas,  así como de captación de negocio, prospección de mercado, marketing internacional, etcétera. Por esta razón, la colaboración entre el ICEX  e IFEMA ha sido constante en los últimos años, con el apoyo  en el desarrollo de programas implementados en muchas de las ferias de carácter internacional que organiza IFEMA a lo largo del año.

Fomentar la internacionalización de la pyme española

Como prolongación de esta colaboración, el ICEX e IFEMA han acordado estrechar sus relaciones en el fomento de la internacionalización y estudiar proyectos de cooperación a medio y largo plazo. Una de las líneas en las que se ha venido colaborando y se pretende ampliar es en la atracción de compradores y prescriptores de opinión extranjeros a las ferias más relevantes que se celebran en  Feria de Madrid.

La apertura de la nueva Oficina de Atención Permanente se enmarca en este contexto de cooperación entre ambos organismos. En ella se proporcionará a las PYMES participantes en las ferias asesoramiento e información in situ sobre mercados exteriores, estrategias de internacionalización, fuentes de información, actividades del Instituto, directorios y, en definitiva, toda la información y asesoramiento que el ICEX puede dar a las empresas en su proceso de internacionalización.

El ICEX cuenta ya con una Oficina de Atención Permanente en el recinto ferial de Barcelona, así como con un stand permanente en el de Valencia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...

La delincuencia en obra aumenta y golpea al sector construcción en 2026

El sector de la construcción en España atraviesa una fase de...