domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaEl portal Ingenieros Formación...

El portal Ingenieros Formación del COGITI impartirá el primer curso en España realizado en el Metaverso

El curso está organizado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y ha sido propuesto por el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante. Se efectuará a través del portal Ingenieros Formación, en la modalidad de formación síncrona (Aula Virtual).

La formación de este curso, sobre habilidades sociales, se llevará a cabo en cinco sesiones de dos horas cada una, los días 18, 19, 20 y 25 de octubre y 2 de noviembre, en las que los alumnos se adentrarán en el METAVERSO de ciudades como París, Florencia, Benidorm, Las Vegas y Nueva York.

Además, podrán participar, como alumnos, los colegiados de otras ingenierías que también están adheridas a esta plataforma de formación, como son el Consejo General de Ingenieros Técnicos de Minas de España, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de España, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Topografía de España y el Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.

La plataforma de formación virtual Ingenieros Formación (plataforma de formación del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España  – COGITI -) organiza el curso “De la universidad al mundo laboral – Viralízate”,  que tiene como novedad ser el primero que se imparte bajo la tecnología del metaverso en España.

La transformación que experimentaron ciudades como Benidorm, Nueva York, París, Florencia y Las Vegas, será el telón de fondo de este novedoso curso sobre habilidades sociales. Todas ellas han sido elegidas con el fin de analizar las claves de su éxito, a partir de las visiones que tuvieron sus líderes, sus valores, y cómo consiguieron hacer realidad su sueño. Para ello, los alumnos se adentrarán en el metaverso de estas cinco ciudades, y podrán recorrer sus distintos escenarios, de forma virtual.

El curso tiene como objetivo fundamental transmitir las claves para tratar con los demás y proyectarse, puesto que el éxito en el mundo profesional depende en un 85% de las habilidades sociales y solo un 15% de las técnicas. Para ello, se sentarán las bases para crear líderes futuros.

Durante las sesiones, además de recorrer los citados escenarios, los alumnos podrán hablar en público y en privado con los compañeros/as, por chat, pero también recorrer y volar a su antojo por el escenario de la sesión, sin dejar de escuchar al profesor o visualizar las  imágenes y los vídeos que se proyectarán.

Como ejemplo, en el caso de Benidorm se abordará, a través de la figura del que fuera su alcalde Pedro Zaragoza, el proceso de cambio que sufrió el pequeño pueblo de pescadores para convertirse en una ciudad vertical y moderna, y en una de las capitales turísticas españolas; mientras que en Florencia será la influencia de la familia Medici la que se someterá a análisis para explicar el florecimiento cultural y artístico de ese asentamiento.

Para ello, se abordarán conceptos como dónde encontrar los contactos para impulsar el proyecto; las claves para que un currículo pueda ser el único elegido entre cientos; cómo integrarse en un nuevo puesto de trabajo; los elementos críticos para montar una empresa, dar charlas influyentes, persuadir para vender el producto; diferenciar entre lo urgente, prioritario e importante; saber cuándo y cómo decir no; cómo ser más productivo y cómo estimular la creatividad.

El curso está abierto a todos los usuarios interesados en realizarlo, pero está dirigido especialmente tanto a colegiados y precolegiados recién egresados de la Universidad como a desempleados, ejercientes libres o autónomos con menor actividad, y empleados por cuenta ajena con menores ingresos, que puedan acogerse al programa de becas que existen en esta plataforma de formación, y que beneficia a los colegiados del COGITI, así como a los del resto de las ingenierías adheridas a la misma: Consejo General de Ingenieros Técnicos de Minas de España, Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de España, Colegio de Ingenieros Técnicos de Topografía de España y Consejo General de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.

La formación de este curso se llevará a cabo en cinco sesiones de dos horas cada una, los días 18, 19, 20 y 25 de octubre y 2 de noviembre, y será impartida por Armando Ortuño Padilla, profesor de la Universidad de Alicante.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...