Castellón. El secretario de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha reiterado «el compromiso firme y decidido del Consell por nuestros sectores industriales como el azulejo para salir reforzados de la actual coyuntura económica y avanzar hacia una economía basada en la innovación y la internacionalización«.
«El cluster cerámico de Castellón -ha continuado Broseta- es una pieza fundamental del entramado industrial de la Comunitat Valenciana y por ello ocupa un papel destacado en las diferentes líneas de apoyo del Consell y en las medidas que contemplamos en la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 que se ha diseñado con la colaboración de los agentes económicos».
El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones del Grupo Keraben en Nules acompañado por el presidente Rafael Benavent, donde ha destacado «la apuesta que esta firma está realizando por la calidad, el diseño, la mejora en gestión y marketing, la innovación y la internacionalización».
El Grupo Keraben está formado por distintas unidades de negocio relacionadas con el desarrollo, fabricación y comercialización de productos cerámicos con presencia en más de 120 países.
Las principales líneas de negocio son el diseño, la fabricación y comercialización de pavimentos y revestimientos cerámicos, así como productos especiales para la decoración cerámica, sistemas de hidromasaje y ducha. También se desarrollan proyectos llave en mano de fachadas ventiladas y suelos técnicos cerámicos.
El Grupo, a lo largo de su trayectoria empresarial, se ha caracterizado por el lanzamiento de productos basados en la innovación tecnológica y de gran orientación al mercado. Un claro ejemplo de ello han sido las colecciones sucesivas en el tiempo Kersteel, Mármaris, Camino de Santiago y Marathon, todos ellos productos que han tenido un gran éxito comercial y reconocido prestigio en todo el mundo.
La orientación al diseño y a la calidad, junto con la vocación innovadora y la atención al cliente, constituyen los pilares básicos de la cultura empresarial del Grupo Keraben.
La facturación consolidada del Grupo está por encima de los 149 millones de euros, representando la exportación más del 71 por ciento de su cifra de ventas. Keraben mantiene una sólida implantación comercial en gran número de países y especialmente en los mercados de la Unión Europea: Alemania, Francia y Reino Unido, así como en Estados Unidos.