InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoProtocolo de colaboración para...

Protocolo de colaboración para estudiar el futuro de los terrenos de la actual estación de Cuenca

Cuenca. El Ministerio de Fomento ha propuesto hoy un protocolo de colaboración a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Cuenca, en el que también se incluiría ADIF, para estudiar el futuro de los terrenos de la actual estación de Cuenca.

La puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, a finales de año, permitirá el traslado de las actuales vías de ancho convencional a su paso por la ciudad y la definición de nuevos usos para los terrenos ocupados actualmente por dichas vías, mediante su desarrollo urbanístico y su dedicación a nuevos usos más acordes a las necesidades actuales de la ciudad.

Ante esta situación, hoy se ha celebrado una reunión para hablar sobre el futuro de estos terrenos. En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Fomento, han estado presentes el director general de Infraestructuras Ferroviarias, Carlos María Juárez, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Diputación, Juan Manuel Ávila.

En el marco del citado protocolo los presentes colaborarán para impulsar el proyecto de traslado de las vías de ancho ibérico y planificar adecuadamente la integración de los terrenos actualmente ocupados.

Para el cumplimiento de los objetivos fijados, el Ministerio de Fomento se compromete al estudio de alternativas que permitan definir las características y costes de la operación. Por su parte, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento iniciarán la redacción de los instrumentos urbanísticos más adecuados para definir el uso del suelo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...