viernes, 16 enero 2026
Newsletter

AEDAS Homes y Lignum Tech instalarán la primera fachada industrializada
de madera en El Cañaveral

Se trata de un sistema industrializado de fachada único que ahorra plazos de ejecución, reduce la generación de residuos y la contaminación acústica.

AEDAS Homes, promotora de vivienda de referencia a nivel nacional, y Lignum Tech, compañía especializada en sistemas constructivos industrializados sostenibles, instalarán la primera fachada industrializada de madera en una promoción de 73 viviendas en el nuevo barrio madrileño de El Cañaveral. Este sistema constructivo único desarrollado por Lignum Tech se caracteriza por unas altas prestaciones técnicas que mejoran las de cualquier fachada tradicional.

Mediante este acuerdo con Lignum Tech, AEDAS Homes continúa su firme compromiso con la industrialización a través de un sistema que reduce los plazos de ejecución y que cumple con los más altos estándares del Código Técnico de Edificación (CTE). La promotora avanza ahora en la edificación  ‘offsite’ con la implementación de una de las fachadas técnicamente superiores que el mercado puede ofrecer, con un grado de sostenibilidad muy alto y una muy baja huella de carbono (42 kg/CO2 por cada m2) al tener la madera como protagonista.

Para David Martínez, CEO de AEDAS Homes, este acuerdo con Lignum Tech representa un paso más de AEDAS Homes en la incorporación de los Métodos Modernos de Construcción (MMC) y en el fomento de la sostenibilidad: “La industrialización por componentes 2D, como es una fachada, reduce los plazos de entrega, mejora la calidad de ejecución y, sobre todo, permite alcanzar la máxima sostenibilidad en las obras y una elevada eficiencia energética. Además, en este caso, al tratarse de fachadas de madera, el material más sostenible que existe, conseguimos reducir notablemente la huella de carbono”, afirma David Martínez, quien recuerda que AEDAS Homes tiene el ambicioso objetivo de que el 25% de las viviendas que entregue en 2023 sean total o parcialmente industrializadas.

Por otra parte, para el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez – Pintado, “nuestra fachada, que se ha desarrollado tanto para obra nueva como para rehabilitación, es un sistema de fachada técnicamente avanzado y diferencial en el mercado, con un rendimiento 10 veces superior al de otros sistemas tradicionales. Desde Lignum Tech nos hemos marcado como objetivo fabricar sistemas constructivos innovadores y sostenibles, que ayuden a la transformación del inmobiliario, haciéndolo más respetuoso con el entorno y garantizando la conservación del medio ambiente”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...