El sector del mueble se revitaliza en 2017

Tras más de siete años de caída continuada de la facturación del sector del mueble, el 2017 ha consolidado el cambio de tendencia que ya se inició en 2016. Impulsada por la compra de nueva vivienda y por la internacionalización, este sector ha cerrado el pasado ejercicio con un crecimiento superior al 4%, por encima de la media de la actividad económica.

Castilla La Mancha, Valencia y Galicia siguen liderando los ratios de fabricación; mientras Cataluña sufre un enorme parón por la caída de la actividad inmobiliaria y de la construcción que afecta en gran medida al sector del mueble.

Francia, Alemania y Reino Unido han seguido siendo los principales destinos de las exportaciones en un sector tremendamente internacionalizado y donde el 40% de la facturación proviene de las ventas al exterior.

Foldeco, empresa especializada en componentes para muebles, es proveedor de los mayores fabricantes de muebles y durante el 2017 ha continuado su expansión y sobrepasa ya los cinco millones de euros. La compañía, coincidiendo con su expansión en España, prepara su internacionalización avanzando en sus actividades en Portugal, Marruecos y Polonia.

«El mueble español se vende en todo el mundo y su calidad es reconocida por todas las marcas y fabricantes. Necesitamos crecer con nuestros clientes, servirles allí donde están y además protegernos frente al riesgo que supondría tener solo actividad en un país y expender de su ciclo económico. Digitalización e internacionalización son nuestros mantras para el 2018», señala Ignacio Ruiz, director general de Foldeco.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...