domingo, 25 enero 2026
Newsletter

Cushman & Wakefield, nuevo gestor del centro comercial Puerta Europa

Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha sido seleccionado para llevar la gestión integral del centro comercial Puerta Europa, referente comercial del Campo de Gibraltar y de toda la provincia de Cádiz.

Propiedad de la inmobiliaria Dospuntos, controlada por la firma de capital riesgo Värde Partners, el centro se ubica en la ciudad de Algeciras (Cádiz), capital de la comarca del Campo de Gibraltar. Esta población, de 116.209 habitantes, es la ciudad más poblada de la región y su economía se centra en su situación como nudo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. Junto con Gibraltar y Ceuta, el área de influencia asciende a los 293.180 habitantes.

A partir de ahora, Cushman & Wakefield se responsabilizará, así, de la estrategia de comercialización y la gerencia de toda el área comercial, que reúne 29.400 m², repartidos en más de 84 establecimientos de retail y restauración.

El centro destaca por su variedad de establecimientos de moda, complementos y alimentación, incluyendo rótulos como Primark, H&M, Mercadona, Sport Zone y Lefties, entre otros. También cuenta con más de 1.900 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas de sótano y una planta exterior.

Tras ganar este mandato, Cushman & Wakefield pasa a gestionar un total de 27 centros y parques comerciales en España entre los que destacan Islazul (TH Real Estate), intu Asturias (intu Properties), Airesur (CBRE Global Investors), Moraleja Green (Kennedy Wilson), Parque Corredor (Multipropiedad) y Ferial Plaza (Realia), así como cinco portfolios de hipermercados, ascendiendo a una superficie bruta alquilable (SBA) de 1,7 millones de metros cuadrados de Retail.

Rafael Mateu, Head of Retail Asset Services de Cushman & Wakefield España, ha explicado que «Puerta Europa es un centro líder en su área de influencia y nuestro objetivo es mantener este liderazgo a través de la innovación constante tanto en su mix comercial como en la experiencia de nuestros visitantes, dos pilares fundamentales en la gestión de los centros gestionados por Cushman & Wakefield».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...