El Plan Parcial del Distrito Castellana Norte, preparado para la siguiente legislatura

El Ayuntamiento de Madrid ha culminado de forma definitiva la redacción del Plan Parcial de Reforma Interior que ordena el ámbito del Proyecto Distrito Castellana Norte, de forma que el documento queda totalmente listo y preparado para que pueda ser aprobado por la nueva Corporación que resulte de las próximas elecciones municipales.

El Ayuntamiento ha trabajado intensamente desde hace más de un año en este proyecto, codo con codo con las administraciones central y autonómica, para que este proyecto salga adelante.

Un proyecto en el que está previsto una inversión de unos 6.000 millones de euros, la vertebración urbana de 3,1 millones de m2 y que supondrá la transformación del norte de Madrid con la prolongación en 3,7 kilómetros del Paseo de la Castellana, la modernización de una zona de más de 3 millones de metros cuadrados y la creación de 121.000 puestos de trabajo.

Desde el actual gobierno de la ciudad, se considera que este proyecto es una oportunidad que Madrid «no debe ni puede dejar pasar», no sólo porque supone una oportunidad de creación de empleo, sino porque estamos ante una iniciativa clave para afianzar la recuperación económica, y porque abre nuevas expectativas para la competitividad de la ciudad.

Desde el Gobierno municipal se considera que era un deber impulsar el desarrollo de un ámbito actualmente degradado e inconexo, situado en una de las zonas más estratégicas y con mayor proyección de la ciudad, con el objetivo de convertirlo en una nueva área de centralidad y un foco de nuevas actividades sociales y económicas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha trabajado sin descanso desde el primer momento en que empezó a prepararse este proyecto, a principios de 2014, cuando fue convocado por el Ministerio de Fomento para la búsqueda de soluciones, hasta la redacción final.

Durante este tiempo, se ha delimitado el alcance y contenido de la Revisión del Plan Parcial y del Convenio que tenía que tramitarse, se ha aprobado inicialmente el documento de Revisión, se ha impulsado una tramitación urbanística compleja, en la que se han solicitado y cumplimentado 43 informes sectoriales a distintos organismos públicos, y se han analizado más de 2200 alegaciones.

En este instante, sólo queda un trámite: que se apruebe por el Pleno del Ayuntamiento el Plan Parcial de Reforma Interior que ordena el ámbito. El actual Gobierno municipal entiende que debe ser la siguiente Corporación quien culmine este trámite, siempre que lo considere oportuno.

El Plan vertebra Madrid y supondrá nuevas oportunidades a la ciudad, ya que destinará el 80% del suelo a infraestructuras públicas, con más de 566.000 metros cuadrados -el equivalente a 56 campos de fútbol- destinados a espacios verdes, equipamientos sociales y servicios urbanos. Y, además, será un Plan que supondrá un considerable impulso económico para Madrid, que es lo más importante en las actuales circunstancias.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...