viernes, 23 enero 2026
Newsletter

Asprima reconoce la calidad e innovación de dos promociones de la EMVS de Madrid

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha recibido dos premios Asprima, otorgados por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2015. Un reconocimiento a la calidad e innovación de las viviendas promovidas por la EMVS.

Los galardones reconocen las mejores actuaciones en el campo de la promoción residencial y no residencial, la rehabilitación, la eficiencia energética y la mejor estrategia de comunicación y marketing en el sector. En el apartado de Vivienda de Nueva Construcción de Iniciativa Pública, la EMVS ha obtenido dos primeros premios ex aequo por las promociones de Vallecas 70 y San Francisco Javier V.

Vallecas 70

La promoción Vallecas 70 tiene 75 viviendas sostenibles y de calidad. Diseñadas por la arquitecta Carmen Pinós, son viviendas luminosas, en las que las ventanas llegan hasta el suelo convirtiéndose en balcones dando sensación de amplitud y luminosidad. Tienen ventilación cruzada y se han dispuesto de forma que todas las habitaciones tienen vistas hacia el patio ajardinado en el interior de la manzana o hacia la calle, evitando los patios cerrados.

Este espacio interior ajardinado se abre a través de grandes pasajes que, aunque puedan quedar cerrados al exterior, contribuyen con su vegetación a crear un espacio agradable para los vecinos.

San Francisco Javier V

El otro edificio premiado, que acoge 50 viviendas protegidas, ha sido diseñado por los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano (Suma Arquitectura). Está diseñado como una muñeca matrioska, con varios espacios contenidos unos en otros. En primer lugar, el  marco exterior, que define la fachada y los elementos comunes.

Para evitar la multiplicidad de núcleos verticales se da acceso a las viviendas a través de galerías que actúan como calles elevadas. La segunda esfera corresponde a cada vivienda. La tipología en dúplex permite, a su vez, que sólo las cocinas y vestíbulos den a los espacios comunes de paso, mientras que dormitorios y salones disfrutan de excelentes vistas. Su distribución interior es muy flexible, de forma que cada familia podrá organizarla de acuerdo a sus necesidades.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...