En el mes de enero del presente año se anunciaron los proyectos ganadores la última edición del concurso "City of Dream", organizado por una serie de organizaciones de Nueva York (FIGMENT, AIANY-ENYA, SEAoNY y NYC), las cuales invitaron a los participantes a reflexionar sobre el Nueva York del mañana.
El estudio español Izaskun Chinchilla Arquitectos resultó ser una de las dos oficinas cuya propuesta fue ganadora. Debido al carácter sin fines de lucro de la organización, la construcción está condicionada a conseguir los fondos necesarios.
Por esta razón, la arquitecta ganadora ha lanzado una campaña vía Kickstarter para recaudar los fondos que garanticen su construcción.
Hasta finales de abril, la campaña busca alcanzar los 20.000 dólares para cubrir el presupuesto, logística, montaje y traslado de personal para la construcción del proyecto, un refugio realizado con materiales reciclados con capacidad para al menos 50 personas que permitirá reunirse, aprender, asistir a conferencias o perfomances y conocer el contexto histórico de Governors Island, punto de Nueva York donde se construirá el pabellón.
