La socimi Hispania compra el hotel Meliá Jardines del Teide por 36,7 millones

Hispania Activos Inmobiliarios (Hispania), a través de su filial Hispania Real SOCIMI, S.A.U., ha adquirido el Hotel Meliá Jardines del Teide por 36,7 millones de euros, desembolsados íntegramente con fondos propios de Hispania.

El Hotel Meliá Jardines del Teide es un hotel de categoría 4* y 300 habitaciones localizado en Costa Adeje, la zona más exclusiva del Sur de Tenerife, en las Islas Canarias. El hotel, que cuenta con 12.000 m2 de jardines con especies autóctonas y terrazas, está situado en las inmediaciones de Playa del Duque y ofrece un gran número de servicios. Sus instalaciones incluyen 3 piscinas con solárium, bares y restaurantes, 3 salas de reunión con capacidad de hasta 450 personas, discoteca y pistas de squash.

El hotel, actualmente en régimen de alquiler, se encuentra gestionado por el grupo hotelero Meliá. La estrategia de Hispania para este activo contempla un plan de inversión para su reposicionamiento dentro de Costa Adeje. Tras la inversión, Meliá continuará como operador del hotel.

“Las Islas Canarias y, concretamente el Sur de Tenerife, son uno de los destinos turísticos más relevantes en el ámbito europeo, que ofrece una afluencia de turistas relativamente estable a lo largo del año. La adquisición de un activo de calidad como el Hotel Meliá Jardines del Teide encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión en destinos vacacionales ya consolidados y ofrece un potencial de reposicionamiento que esperamos materializar con nuestro plan de negocio”, afirma Concha Osácar, Consejera de Hispania.

Con esta operación, Hispania lleva invertidos 347 millones de euros, un 65,2% de los fondos netos captados en su salida a Bolsa el pasado 14 de marzo, con los que ha construido una cartera con una superficie bruta alquilable de 91.218 metros cuadrados de oficinas en Madrid y Barcelona, 412 viviendas -213 en Barcelona y 199 en Madrid- y 4 hoteles (con un total de 639 habitaciones), uno en Marbella, dos en la Comunidad de Madrid y este último en Tenerife.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado residencial combina dificultades para la primera compra y auge del lujo

El mercado de la vivienda en España reúne compradores con necesidades...

La defensa y la inversión china impulsan la demanda de naves en España

La expansión de la industria europea de defensa y la implantación...

Las reconversiones de edificios baten récord con 46 cambios de uso en un semestre

La transformación de edificios hacia nuevos usos alcanza un máximo semestral...

Las licitaciones desiertas dejan sin adjudicar 5.236 millones de euros en 2025

Las licitaciones desiertas dejaron sin adjudicar 5.236 millones de euros en...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...

Un complejo de ascensores en Rivas movilizará una inversión de 106 millones

La construcción de una nueva sede industrial y un campus tecnológico...

Valdecarros subasta seis parcelas para 380 viviendas de alquiler asequible

Valdecarros pondrá a subasta seis nuevos suelos susceptibles de destinarse a...

La nuda propiedad gana peso como opción para disfrutar del patrimonio en vida

La decisión de conservar la vivienda para dejarla en herencia está...