Reunión de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria con directivos del Banco de España

Madrid. El Consejo General de los COAPIS de España, se ha reunido con José María Roldan y Julio Durán, Director de Supervisión y Director del Gabinete del Gobernador, respectivamente, en la búsqueda común de posibles soluciones en los activos de las Entidades Financieras.

El presidente del Consejo General de los COAPIS de España, Jaime Cabrero, y sus representantes les hicieron ver dos puntos fundamentales en el proceso: “En primer lugar, el Consejo General, a través de la red de cerca de 5000 Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados,  puede ofrecer unas valoraciones detalladas en los 150  puntos que exige el Banco de España de una forma individualizada de los activos inmobiliarios, ya que al estar distribuidos en todas las provincias del territorio español el contacto directo con el producto es un valor añadido que pueden ofrecer los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria”.  Este punto se valoró positivamente por el Banco de España al dar una mayor seguridad en las valoraciones de los inmuebles.

Y, en segundo lugar, “interesa a la inversión extranjera y a los fondos de inversión adjudicados de los bienes inmuebles por entidades de fuera de España. En este sentido la labor de los APIS puede ser de gran importancia a la hora de informar e intermediar los referidos inmuebles pertenecientes a estos fondos ya que los Apis son garantía de información directa inmediata con el producto y la deontología profesional que exige la colegiación”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...