Barclays vende su inmobiliaria alemana a Deutsche Wohnen por 1.235 millones

Berlín. La inmobiliaria alemana Deutsche Wohnen ha adquirido el grupo de empresas BauBeCon al Barclays Bank por 1.235 millones de euros. La cartera adquirida suma unas 23.500 viviendas ubicadas en las mejores zonas urbanas de ciudades como Berlín, Hannover o Magdeburgo, con lo que el grupo germano su actual cartera residencial hasta las cerca de 74.000 unidades residenciales.

La venta se suma a la que Barclays realizó la semana pasada, al desprenderse de su participación en Blackrock, por la que obtuvo ganancias de 5.500 millones. Baubecon, un legado del boom residencial en Alemania, fue comprada por Prelios y Deutsche Bank en junio de 2007 por 1.670 millones de euros, un importe que fue financiado en un 78 por ciento por Barclays.

Deutsche Wohnen subraya que esta adquisición fortalece su presencia en la región de Berlín en aproximadamente 6.500 viviendas, al mismo tiempo que añadirá 9.000 unidades residenciales en las ciudades de Hanover, Braunschweig y Magdeburg, lo que permite una gestión eficiente.

Asimismo, confía en que para la empresa y sus accionistas la adquisición de la filial inmobiliaria alemana de Barclays constituye una atractiva oportunidad para proseguir con su estrategia de incremento constante del valor de la compañía basada en los beneficios de una economía de escala y una mejora del perfil.

Deutsche Wohnen informa de que financiará esta operación mediante la combinación de capital y de deuda y prevé que el porcentaje de préstamo en relación con la vivienda se mantenga por debajo del 60% en el medio plazo después de que se complete la operación.

La operación, asesorada por Credit Suisse, se ha consumado, a expensas de que se cierren los flecos habituales en este tipo de operaciones entre entidades de dos países, dando un valor de 814 euros por cada espacio en alquiler.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...

Redevco adquiere tres parques comerciales en España

Los parques comerciales refuerzan su atractivo como activo estratégico dentro del...

La madera exige control técnico para garantizar seguridad

La construcción con madera se consolida como una solución segura dentro...