viernes, 9 mayo 2025
Newsletter

Con los 16.544 contratos gestionados, la SPA canaliza el alquiler de 41.300 ciudadanos

Madrid. Unos 41.300 ciudadanos han accedido a un hogar de calidad, asequible y con garantías gracias a la labor de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dependiente del Ministerio de Fomento, que ha gestionado 16.544 contratos de arrendamiento y hallado inquilino para más del 83% de las viviendas que ha puesto en alquiler a través de la página web. En 2010 fueron un total de 4.446 contratos de arrendamiento, lo que supone un 46% más que el año anterior. Según su último balance, la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, tramitó en diciembre 610 contratos, un 152% más que el mismo mes de 2009.

La presidenta de la SPA, Nieves Huertas, ha destacado que “la Sociedad Pública de Alquiler ha trabajado por ajustar sus servicios a las necesidades de los ciudadanos que se acercan al mercado del alquiler”. Huertas ha señalado que “el alquiler empieza a mostrarse como una opción por la que cada vez apuestan más ciudadanos, como demuestra que el porcentaje de hogares que vive en arrendamiento esté creciendo y que sigua aumentando la cifra de propietarios e inquilinos que acuden a la SPA”.

Así, hasta la fecha, ascienden a 33.234 los inquilinos que se han interesado por alguna de las viviendas gestionadas por la SPA y llegan a 19.850 los inmuebles de propietarios particulares, promotores y entidades financieras que le han sido confiados para que los saque al alquiler.

Atendiendo a los datos de 2010, fueron 8.834 los ciudadanos interesados, lo que supone casi un 45% más que 2009. Asimismo aumentó en un 36% el porcentaje de casas que la SPA comenzó a comercializar, al llegar a 3.775. Esta cifra se engrosará notablemente en los próximos meses conforme diversas entidades financieras (La Caixa, Bancaja, Caja Mediterráneo, Santander y Caja Madrid) vayan aportando el total de 8.100 inmuebles que hasta la fecha han acordado ceder a la SPA para su puesta en arrendamiento.

Las viviendas gestionadas por la SPA rondan los 74 metros cuadrados, tienen de dos a tres habitaciones y una renta media de 493 euros para los inquilinos. Eso supone que quienes acceden en este momento a una casa gestionada por la entidad se ahorran un 21% respecto al mercado mientras que cuando se creó este organismo la diferencia era de un 8,8%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La escasez de gestores de proyectos amenaza el crecimiento global

El informe Global Project Management Talent Gap del Project Management Institute...

Aumentan un 11% los ingenieros ocupados, hasta alcanzar los 377.000 profesionales

El informe de Randstad Research confirma un crecimiento sostenido en el...

GBCE lanza AIRE para certificar y agilizar la rehabilitación energética

El Green Building Council España presenta AIRE, una propuesta pionera que...

La cerradura inteligente que cambiará la forma en que proteges tu casa

Qué es una cerradura inteligente y por qué está transformando la...

El seguro inmobiliario se adapta a un mercado cada vez más complejo

Los principales agentes del sector inmobiliario y asegurador coinciden en que...

Villa VIDA eleva la bioarquitectura a su máxima expresión en Sotogrande

Sotogrande suma un nuevo referente internacional con Villa VIDA, una creación...

Cámara termográfica imprescindible para los profesionales del sector inmobiliario

🔍 ¿Por qué una cámara termográfica se ha vuelto imprescindible?Durante años,...