sábado, 13 julio 2024

España, segundo país de la Eurozona donde la construcción creció más en junio

Poco a poco, parece que la construcción coge impulso en España, según parecen demostrar los últimos datos publicados por la oficina estadística comunitaria Eurostat, que eleva al 4,1% el crecimiento de la producción de este sector el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2012.  Solo Hungría, con el 12,5%, supera a España en esta tasa de crecimiento interanual.

Este porcentaje positivo español parece consolidar los buenos datos de mayo, mes en el que España lideró este ránking europeo en tasa intermensual (4,4%) y también secundó a Hungría a la cabeza con unos números verdes del 8,8%.

En el polo opuesto, en el mes de junio las principales caídas de producción en términos interanuales se dieron en Polonia (16,3%), Portugal (12%), Eslovaquia (10,7%) y la República Checa (9,8%).

- Advertisement -

En el conjunto de la zona euro, la producción en la construcción durante el sexto mes del año cayó un 3% en tasa interanual, mientras que en los países de La Unión se redujo un 1,5%.

En ambas zonas el deterioro se concentró en la construcción de edificios, que descendió un 3,1% en la Eurozona y un 1,2% en la UE en términos interanuales; y en la producción de la obra civil, que descendió un 3% y un 2,5%, respectivamente.

En tasa intermensual (de junio respecto a mayo), la producción del sector de la construcción creció en junio un 0,7% en la zona euro y un 0,8% en el conjunto de la Unión Europea (UE). En mayo, este sector había registrado un aumento de producción del 0,5% en los países del euro y del 0,3% entre los miembros de La Unión.

La mejora estuvo impulsada por el aumento en la construcción de edificios, un 0,3% en la Eurozona y un 0,5% entre los países comunitarios; y en la producción de obra civil, un 1,3% en los países del euro y un 1,5% en el conjunto de la UE.

Los países que registraron un aumento mayor de la producción fueron Eslovenia (10,5%), Polonia (5,3%), Alemania (1,6%) y República Checa (1,3%), mientras que los que tuvieron caídas más marcadas fueron Rumanía (2,4%), Portugal (2,2%) y Suecia (0,9 %). En España, Francia y Hungría la actividad constructora se mantuvo estable en junio respecto a mayo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Madrid avanza en la rehabilitación de viviendas con mejoras en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado resultados significativos en sus esfuerzos...

Cómo impulsar la cultura de la rehabilitación de edificios en España

• La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales y el Consejo Superior...

Hallan un tramo de la muralla medieval de Barcelona durante las obras en La Rambla

Las obras de reurbanización en La Rambla de Barcelona han revelado...