Barcelona. El subdirector general de Promoción de la Vivienda Protegida y de Suelo Residencial de la Generalitat de Catalunya, Antoni Teignier, y el alcalde de Santa Perpètua de Mogoda, Manuel Ruiz, han entregado 24 pisos con protección oficial de alquiler situados entre las avenidas de Mossèn Jacint Verdaguer y de Girona en esta localidad del Vallès Occidental. Quedan pendientes de entregar en los próximos días otras nueve viviendas de esta promoción a sus respectivos adjudicatarios.
Los pisos han sido construidos por el Institut Catalàn del Sòl (Incasòl) en el barrio de Can Folguera y serán administrados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña. Hay 28 que forman parte del bloque de Mossèn Jacint Verdaguer, con un total de 60 viviendas. Las restantes 32 ya se entregaron con anterioridad. Tienen de una a dos habitaciones y superficies que se mueven entre 42 y 57 metros cuadrados.
Los precios del alquiler van de 246 euros a 341 euros mensuales, incluidos los gastos comunitarios. Este mes de marzo se han iniciado las obras de adecuación del local de 171 metros cuadrados de la planta baja que se destinará a personas mayores y habrá dos salas de usos múltiples, un despacho de asistencia social, y una sala de reuniones, entre otros servicios.
Los otros cinco pisos adjudicados en Santa Perpètua pertenecen a un bloque de la avenida de Girona que tiene un total de 60 viviendas, en su mayoría ya adjudicados con anterioridad. Las superficies de estos pisos oscilan entre 42 y a 50 metros cuadrados, disponen de una a dos habitaciones y un precio de 246 euros a 268 euros mensuales. En la planta de sótano hay un aparcamiento de 20 plazas vinculadas a las viviendas.
Las instalaciones de ambos edificios disponen de red separativa de aguas y prevén el aprovechamiento de la energía solar para producir agua caliente sanitaria.