viernes, 20 junio 2025
Newsletter

La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja organiza una Jornada Técnica

IbSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, organiza la Jornada Técnica Tecnología SIN Zanja, eje estratégico para el desarrollo sostenible de las ciudades, que tendrá lugar el 29 de mayo en la sede central de la universidad en Madrid (c/Alberto Aguilera). 

El encuentro reunirá a profesionales en la materia para analizar el papel de las tecnologías NO DIG como herramienta clave en el progreso de las ciudades inteligentes. Las Tecnologías SIN Zanja, reconocidas por la ONU como tecnologías ecológicamente racionales y ambientalmente sostenibles, presentan un potencial de rendimiento económico, social y medioambientalmente muy superior al de las tecnologías tradicionales. 

Cuatro paneles de expertos debatirán la situación de las Tecnologías SIN Zanja, sus aplicaciones en España y los beneficios y las ventajas económicas, medioambientales y sociales que supone su utilización para los ciudadanos y para el desarrollo de las ciudades inteligentes y seguras que impulsan un crecimiento sostenible. La composición de las mesas, con especialistas en estas tecnologías NO DIG y representantes de la administración municipal, permitirá conocer el punto visto de vista de ayuntamientos, compañías de agua, de gas y de telecomunicaciones, usuarios y prescriptores de estas vanguardistas tecnologías.

La asistencia es gratuita. Más información: Programa completo.

En el marco de la jornada tendrá lugar la presentación oficial del Congreso Internacional NO DIG 2014, que este año se celebra en Madrid en su trigésima segunda edición, un evento internacional que acoge España por primera vez, siendo anfitriona la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja. Del 13 al 15 de octubre, Madrid se convertirá en el escaparate de las tecnologías SIN zanja, punto de encuentro de administraciones y organismos públicos y privados, constructoras, empresas de servicios, operadores, instaladores, ingenierías, consultoras, fabricantes y distribuidores de equipo, asociaciones, colegios profesionales, universidades y escuelas técnicas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico. 

IbSTT ha incluido en el programa de conferencias 20 sesiones técnicas en español. El Comité Técnico Científico del congreso contará con expertos nacionales de universidades y organismos de reconocido prestigio internacional.

Tecnologías SIN Zanja, Tecnologías NO DIG

Las Tecnologías SIN Zanja o Tecnologías NO DIG son los sistemas y procesos utilizados para realizar todos los trabajos de los servicios enterrados, tales como las redes de gas, electricidad, fibra óptica, telecomunicaciones, sistemas de drenaje y evacuación, captación y conducción de agua, así como los pasos subterráneos de infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, ríos, aeropuertos, …).   

IbSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja, es una asociación de empresas comprometidas con un mundo sostenible, y convencidas de que la protección y conservación de nuestro entorno es el objetivo prioritario para la sociedad. En sus casi 20 años de andadura, IbSTT trabaja para dar a conocer los beneficios y ventajas que presentan las Tecnologías SIN Zanja frente a las tradicionales y para fomentar la colaboración público-privada, todo ello con el objetivo de lograr ciudades sostenibles, elevar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizar las necesidades de las generaciones venideras.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Reactivación de las hipotecas en abril por desajuste precio-salario

El mercado hipotecario español ha experimentado un repunte notable en abril...

Ganar más, no trabajar menos, para reactivar la economía

Juan Bravo Baena, vicesecretario general de Economía del Partido Popular, presentó...

¿Cumples los requisitos del aval estatal para primera vivienda?

La entidad financiera UCI ha presentado una nueva calculadora online para...

El mercado inmobiliario modera su crecimiento y consolida la obra nueva

Las últimas cifras del INE reflejan una subida interanual del 2,3%...

Aprovecha al máximo tu energía solar este verano

La llegada del verano convierte a esta estación en el periodo...

Claves para que una agencia inmobiliaria supere el estancamiento

En un entorno cada vez más exigente, muchas agencias inmobiliarias en...

Purificadores de aire con filtro HEPA para respirar mejor en casa y en la oficina

La calidad del aire interior es un factor cada vez más...