lunes, 22 julio 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosAEDyR aborda la aportación...

AEDyR aborda la aportación de la desalación y la reutilización de agua a la agricultura

El Observatorio ‘Desalación y reutilización como garantía de suministro para regadío en tiempos de sequía’, organizado por la Asociación Española de Desalación y Reutilización, ofrecerá los puntos de vista de representantes de esta industria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de organismos de gestión del agua, de los regantes, de la industria alimentaria y de otros actores relacionados con ambos sectores, y será clausurado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) ha organizado el Observatorio ‘Desalación y reutilización como garantía de suministro para regadío en tiempos de sequía’, en el que se abordará la aportación de la desalación y la reutilización de agua a la agricultura. El evento, que tendrá lugar el jueves 23 de mayo en la sala Pérez Galdós del Ateneo de Madrid entre las 10.30 y las 12.30 horas, ofrecerá las visiones de representantes de esta industria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de organismos de gestión del agua, de los regantes, de la industria alimentaria y de otros actores relacionados con ambos sectores. Será clausurado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior y presidente del Canal de Isabel II, Carlos Novillo.

Tras la apertura del evento por Belén Gutiérrez y Silvia Gallego, miembros del Consejo de AEDyR, tres ponentes enmarcarán la situación actual de la desalación y reutilización para regadío en España, así como su uso en empresas agroalimentarias. Aspectos que después serán debatidos en una mesa redonda. Concretamente, el Observatorio comenzará con la intervención de Jaime de Miguel, gerente territorial de la Cuenca del Segura (ACUAMED), que hablará sobre la situación de la desalación para regadío en España. A continuación, Pedro Simón, director técnico de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Murcia (ESAMUR), comentará la situación de la reutilización para regadío en nuestro país. Y Antonio Oliva, director de I+D de New Growing System (NGS), explicará cómo se usa el agua desalada en las empresas agroalimentarias.

- Advertisement -

Una vez realizadas estas exposiciones, en la mesa redonda debatirán: Inmaculada Bravo, subdirectora general adjunta de la unidad de Regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; José Sandoval, director general del Agua de Murcia; José Ángel Pérez, en representación de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), y Domingo Zarzo, presidente de AEDyR. Serán moderados por Lucía Casanueva, socia directora de PROA Comunicación.

El evento será clausurado por el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Carlos Novillo.
“Hemos decidido abordar este tema en nuestro observatorio del agua porque queremos ofrecer una visión real de lo que suponen las soluciones de la desalación y la reutilización para la agricultura en España. Consideramos que para hacer frente a la sequía es fundamental gestionar de forma eficaz todos los recursos hídricos de los que disponemos y los participantes en este evento van a explicar cómo se está haciendo -no olvidemos que las regiones del Levante español, con escasos recursos hídricos naturales, son consideradas la huerta de Europa- y cómo se puede mejorar”, afirman Belén Gutiérrez y Silvia Gallego, miembros del Consejo de Dirección de AEDyR.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...