jueves, 20 junio 2024

La arquitectura del futuro: transformar los entornos físicos en espacios experienciales narrativos

• Los espacios narrativos se han convertido en una pieza clave para conectar con las personas, erigiéndose como una nueva vía para transmitir valores e identidad de marca

Los espacios narrativos se han convertido en una pieza clave para conectar con las personas, erigiéndose como una nueva vía para transmitir storytelling de marca, valores e identidad. El diseño experiencial consigue transformar un entorno físico (espacios expositivos, museos, tiendas, restaurantes, oficinas…) en una experiencia envolvente donde el visitante logre sumergirse y vivir emociones.

La puesta en marcha de este tipo de proyectos requiere de un equipo experto y multidisciplinar. Así, Experientia Group, compañía líder en marketing experiencial, refuerza su especialización en la creación de experiencias espaciales y espacios narrativos con el nacimiento de ‘Spaces’. Se trata de una nueva división de la compañía con una visión audaz: ofrecer a las marcas la oportunidad de diseñar y crear espacios capaces de inspirar, emocionar y transmitir su storytelling, valores e identidad, potenciando la experiencia del usuario y fusionando personas, culturas y marcas.

- Advertisement -

Esta nueva división surge de la evolución constante de la relación entre las marcas y el consumidor que pone de manifiesto la necesidad e importancia de implementar nuevas vías para conectar con el consumidor: los espacios flexibles, permiten transformar el espacio en puntos de encuentro entre marcas y audiencias. El espacio se consolida, así, como un nuevo canal para llegar al consumidor y hacerle vivir experiencias que consigan conectar de manera efectiva con él.

Laura Pérez y Carlos Rubio, arquitectos especializados en marketing experiencial, lideran esta nueva rama de negocio, que cuenta con un equipo multidisciplinar que abarca todos los aspectos tanto técnicos (arquitectura, producción, audiovisual, museografía, iluminación) como de contenido (diseño gráfico, contenido, 3D render, copywriting, etc.) necesarios para afrontar un proyecto de estas características y ofrecer un servicio end to end con producción propia.

Así, Experientia Spaces se erige sobre 3 pilares fundamentales: espacios narrativos, más que meros espacios físicos, capaces de emocionar y que pueden abarcar cualquier tipo de proyecto, desde espacios expositivos o museográficos hasta pop-up, retail (tiendas, restaurante, hoteles, oficinas, etc.) y proyectos arquitectónicos; inspirados a través del diseño experiencial, para crear entornos que reflejen los valores y la esencia de las marcas; todo ello guiado por un storytelling disruptivo que transforme el brand in motion en brand emotion.

Legends: The Home of Football, buque insignia de Spaces

Experientia Group reafirma su potencial y alto conocimiento del sector con esta nueva división tras desarrollar el exitoso proyecto Legends: The Home of Football, la primera incursión museográfica de la compañía. Un espacio único, en plena Puerta del Sol, que reúne toda la historia y la pasión del deporte rey con experiencias inmersivas en la que los visitantes pueden contemplar más de 600 objetos históricos del mundo del fútbol. Un espacio que se sitúa como uno de los principales atractivos turísticos de la capital.

Marcelo Ordás, presidente de Legends: The Home of Football, afirma que “Legends es un tributo a la historia del fútbol y, sobre todo, un templo ineludible para los fans del balompié. No es solo un museo, es una experiencia inmersiva e interactiva 360º en la que revivir la emoción que despierta cada instante de la historia del fútbol. Y este ambicioso proyecto se ha hecho realidad gracias a que Experientia Group pudo interpretar todo lo que yo tenía en mi mente y en mi pasión durante tantos años. Con ellos fuimos capaces de diseñar un espacio único y una experiencia de culto que cuenta la historia de la mayor pasión humana (el fútbol) y que conmueve a cada visitante como en ningún otro lado del planeta”.

Mezclando el concepto museístico con experiencias inmersivas e interactivas, el proyecto supuso todo un reto para la compañía que llevó a cabo la obra civil y el diseño, así como la producción de contenidos audiovisuales y la conservación de las piezas. Para este proyecto estuvieron involucrados en su ejecución más de 200 profesionales y se acondicionaron los más de 4.200m2 y 7 plantas de esta experiencia única del fútbol, ubicada en un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Posteriormente, Legends fue inaugurado en Arabia Saudí, en Boulevard City, el mayor centro de ocio de Riad, donde cuenta con un espacio de 2.500 metros cuadrados en el que se muestran 220 piezas de la colección más grande de la historia del fútbol mundial, a través de experiencias inmersivas y tecnología interactiva.

Jesús García, CEO de Experientia Group, explica que “con nuestra división de Spaces nos anticipamos a las demandas de las marcas, añadimos un nuevo reto al futuro del sector experiencial y nos convertimos en “space creators”. En nuestra constante máxima por la innovación, ofrecemos a nuestros clientes nuevas soluciones que les permitan convertir recorridos en narrativas, creando experiencias espaciales, lugares que transmitan y cuenten historias. Igual que Legends ha sido un punto de inflexión en el ámbito museográfico, el mundo experiencial tiene otras fronteras que derribar y mostrar que es posible convertir un lugar inanimado en un espacio con verdadera alma”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...