Cementos Cosmos vuelve a arrancar su horno para producir clínker

Cementos Cosmos ha puesto en marcha el horno de la fábrica de Toral de los Vados para retomar la producción de clínker. El encendido pone fin a dos meses de trabajos de mejora de la eficiencia y optimización de la planta, que han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros. La modificación principal se ha centrado en la sustitución de un apoyo completo del centro del horno y de 14 metros de horno, una gran obra acometida por la empresa FLSmidth.

El horno de Toral de los Vados estuvo activo nueve meses el año pasado, durante los que produjo 667.000 toneladas de clínker, producto intermedio en la fabricación del cemento.

Respecto a la producción prevista para 2015, los responsables de la fábrica son cautelosos. “Esperamos una cifras similares a las del año pasado. El consumo de cemento depende la reactivación del sector de la construcción que está aún por llegar”, ha declarado Jaime Santoalla, director de la planta.

Debido a la caída de la demanda de cemento, tanto en obra civil como en edificación, Cementos Cosmos ha redoblado su apuesta por las exportaciones. Una quinta parte de la producción de 2014 se envió a Brasil, Haití y Ghana. Esta estrategia será una apuesta en este ejercicio si la demanda del mercado doméstico continúa a la baja. “Es difícil prever cuándo se concretarán las oportunidades de exportar, pero seguimos trabajando para potenciar nuestra proyección internacional y de esto modo paliar la atonía del mercado doméstico”, señala Santoalla.

   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La banca ajusta condiciones mientras crecen las hipotecas

El mercado hipotecario arrancó 2026 con un comportamiento expansivo, respaldado por...

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...

Aluche impulsa una rehabilitación urbana que preserva la identidad vecinal

El barrio madrileño de Aluche se convierte en escenario de una...

Hestia impulsa la rehabilitación de seis edificios históricos en Sevilla

La rehabilitación de inmuebles históricos vuelve a ganar protagonismo en Sevilla...