InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteRecogida neumática de Envac...

Recogida neumática de Envac dan servicio a 18 cascos urbanos

• La tecnología de Envac se ha convertido en una solución medioambiental para los cascos históricos y zonas urbanas consolidadas en 12 ciudades españolas

• Actualmente, el 36% de los sistemas que opera la compañía en nuestro país dan servicio a zonas consolidadas


Envac, grupo industrial especializado en el diseño, implantación y gestión de sistemas neumáticos de recogida de residuos, opera ya su tecnología en 18 zonas urbanas consolidadas, entre las que figuran algunos importantes cascos históricos, lo que le convierte en uno de los principales aliados de los municipios en el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones.

En concreto, la tecnología de Envac se ha convertido en una solución medioambiental para 18 cascos históricos y zonas urbanas consolidadas de 12 ciudades españolas. Estos sistemas representan actualmente el 36% de los que opera la compañía en nuestro país, que ascienden en total a medio centenar.

La recogida neumática se ha convertido en la principal modalidad de recogida en los cascos históricos de ciudades como Vitoria, León o Barcelona y en áreas consolidadas de ciudades como Madrid, Majadahonda, Sabadell, Barakaldo, Bilbao, Santander o San Sebastián, entre otros.

Se trata de instalaciones que llevan todas operando de media más de 18 años y que actualmente dan servicio a más de 75.000 viviendas, el equivalente a 226.000 habitantes.
El hecho de que los sistemas neumáticos de recogida de residuos eviten el tránsito de camiones de recogida de basuras en estas áreas urbanas, liberen espacio en las vías públicas para favorecer la movilidad ciudadana y contribuyan a la limpieza y estado de conservación del entorno urbano, les convierte en uno de los mejores aliados de los municipios en la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), cuyo objetivo es reducir la contaminación del aire y lograr un entorno más saludable.

Un estudio de la consultora de cambio climático y energía El Cubo Verde señala que los sistemas de recogida neumática de residuos instalados y operados por Envac Iberia en España evitan cada año 363.930 kilómetros en rutas de camiones por las calles de las ciudades españolas y la generación de 389,76 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, las innovaciones incorporadas en los últimos años en los sistemas neumáticos han permitido incluir en sus módulos de control elementos de Inteligencia Artificial capaces de analizar en tiempo real pautas y hábitos de los usuarios respecto al depósito de residuos en el sistema, de forma que el sistema de control puede operar autónomamente en función del análisis de estos parámetros, lo que ha mejorado aún más su eficiencia energética.

“La necesidad de recuperar medioambientalmente en unos casos, y de preservar en otros, las áreas centrales de las ciudades que tradicionalmente registraban un intenso tráfico rodado, con el consiguiente alto volumen de emisiones de NO2 y CO2, ha convertido a tecnologías como la recogida neumática en poderosos aliados de los ayuntamientos para el logro de unas ciudades ambientalmente más saludables y confortables”, declara Carlos Bernad, presidente de Envac Iberia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....