InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteBonig apoya la consolidación...

Bonig apoya la consolidación del Corredor Verde Mediterráneo

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana  colaborará en la consolidación del Corredor Verde Mediterráneo para frenar la desertificación de la costa mediterránea. Así lo ha expresado la consellera, Isabel Bonig, durante la firma del convenio con Ardilla Connecting Life.

El proyecto Ardilla tiene como objetivo impulsar una continuidad forestal entre Tarifa y los Pirineos, para que una ardilla pueda volver a atravesar la Península Ibérica sin echar pie a tierra. Esta iniciativa, en marcha desde hace meses, parte de la campaña 'Plantemos el Planeta España', una entidad sin ánimo de lucro que pertenece al programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Lo que se busca es conectar los bosques de España a través de corredores verdes. Para ello, la conselleria y el proyecto Ardilla comparten la visión de un medio ambiente integrador y aúnan esfuerzos para crear el mayor corredor verde a lo largo del Mediterráneo y frenar la amenaza de desertificación.

La Conselleria se compromete a colaborar con Ardilla en realizar el diseño del recorrido más idóneo para el Corredor Verde Mediterráneo y facilitar la disponibilidad de terrenos públicos para la creación de dicho corredor. Asimismo, los viveros de la Generalitat facilitarán las especies de plantas certificadas y autóctonas necesarias para los trabajos de reforestación a lo largo del Corredor Verde Mediterráneo.

El proyecto de Corredor Verde Mediterráneo promueve la gestión sostenible de los espacios naturales y la viabilidad económica de los bosques gracias al uso de la madera, de la biomasa o del desarrollo de un turismo verde. Favorece con ello la creación de empleo e impulsar economía local de una forma sostenible y ecológica.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...