Madrid. El secretario general de CEOE, José María Lacasa, y el presidente del Patronato de la Fundación CONAMA, Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, en representación de ambas entidades, han firmado un convenio de colaboración para la organización del CONAMA 10, Cumbre de Desarrollo Sostenible.
Conama 10 se celebrará del 22 al 26 de noviembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sede municipal que se encuentra en la Avenida de la Capital de España Madrid, s/n, 28042 Madrid (España), situado en el Campo de las Naciones, a cinco minutos del Aeropuerto de Barajas.
El objetivo del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que organiza la Fundación del mismo nombre, es el establecimiento de un foro de debate y estudio que «analice cada dos años la situación ambiental en España y que potencie un desarrollo sostenible, fomentando la participación, la cooperación y el intercambio de experiencias entre profesionales que desarrollan su labor en los diferentes ámbitos de actuación implicados».
El Programa temático desarrolla un conjunto de cuestiones sobre Energía, Economía, Sociedad, Biodiversidad, Territorio y Desarrollo Rural, Agua, Calidad ambiental, Urbanismo y Edificación, Movilidad y Transporte y Tecnología e Innovación .
En este sentido, CEOE apoya las iniciativas destinadas a conseguir un desarrollo sostenible y considera de interés colaborar con la organización del CONAMA 10, participación que ha quedado establecida, «sin ningún tipo de contraprestación económica», en el convenio firmado por José María Lacasa y Gonzalo Echagüe. La vigencia del acuerdo se extenderá hasta que finalicen las actividades previstas en el mismo con la publicación de los resultados del Congreso.