lunes, 22 julio 2024

El Secretario de Estado de Energía inaugura Genera 2010 en la Feria de Madrid

Madrid. El secretario de Estado de Energía, Pedro Marín Uribe, va a ser el encargado de abrir oficialmente -mañana 19 de mayo a las 11.15-, las puertas de la convocatoria 2010 de GENERA. La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), se convierte durante tres días en la gran cita sectorial de las energías limpias y la eficiencia. De esta forma, 694 empresas participantes de 27 nacionalidades mostrarán en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid los últimos avances que se han producido en este mercado.

Entre las compañías participantes, se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional y que representan a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español, además de las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética. Entre otros, se podrá conocer la oferta de firmas especializadas en energía solar térmica, fotovoltaica y termoeléctrica,  energía eólica, biomasa, cogeneración, geotermia, servicios energéticos… Estos últimos segmentos, geotermia y servicios energéticos, destacan por su actual vigencia y potencial de desarrollo.

Un año más, el alto nivel de internacionalidad de la feria, ilustra la importancia del sector español de energía renovable en el panorama internacional, y la consideración de GENERA como su punto de encuentro por excelencia.  Un 30% de las empresas expositoras de GENERA son de origen internacional de países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, China, República de Corea, Bélgica, Grecia, Suiza, Países Bajos, Eslovenia, República Checa y Turquía. A ellos se suma una presencia destacada de empresas danesas, que llegan de la mano de la Delegación Comercial de Dinamarca en España y de diversas compañías polacas, a través del Departamento de Promoción de Comercio e Inversiones de Polonia. La Oficina Comercial de la Embajada de Chipre, también promueve la participación de compañías del sector energético de su del país, como hace con sus nacionales la Cámara Federal Económica de Austria o el Eurocentro Nafin México, encargado de apoyar la competitividad e internacionalidad de las firmas mejicanas.

- Advertisement -

La representación extranjera, se traslada asimismo a otros escenarios como las jornadas técnicas de GENERA donde, entre otras conferencias, la Embajada de Polonia convoca una sesión dedicada a las Energías renovables en Polonia, para explicar la situación actual y posibilidades de este mercado en el país centroeuropeo. En la misma línea, la Agencia Francesa para el Desarrollo Internacional (UBIFRANCE), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organizan diversos eventos como los Encuentros Hispano-Franceses sobre el desarrollo de las Energías Renovables y el plan solar mediterráneo, así como los B2B (Business to business) y un Workshop entre emprendedores de ambas nacionalidades.

La Jornada para la transferencia tecnológica (Int. Tech. Brokerage Event) organizada por la Universidad Rey Juan Carlos y por Sistema Madri+d,  reunirá a potenciales socios tecnológicos entorno a la innovación. Por su parte, IDAE presenta en GENERA su Programa de ayudas para proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética 2010.

CONOCIMIENTO Y ACTUALIDAD

De forma paralela a la actividad comercial del Salón se desarrolla un amplio programa de Jornadas Técnicas que confirman a GENERA como un punto de encuentro fundamental para los profesionales de este mercado: el espacio donde intercambiar conocimiento y experiencias y ponerse al día de la actualidad de los distintos segmentos que participan en la Feria. En este sentido, todos las tecnologías para la generación de energía renovable y los principales asuntos de actualidad son tratados monográficamente en las ponencias que se celebrarán durante todos los días del certamen. De este modo, GENERA acoge un buen número de sesiones técnicas sobre  geotermia, bioenergía, biomasa térmica y eléctrica, nuclear,  cogeneración, hidrógeno y pila de combustible, solar térmica, solar fotovoltaica,  solar termoeléctrica, eólica, mini-eólica, marina, minihidráulica, mercados de carbono, renovables y arquitectura y servicios de eficiencia energética, entre otros. Unos encuentros organizados por las principales asociaciones y entidades más representativas del sector, que integran el Comité Organizador de GENERA.

Otro área diseñada en la Feria para favorecer el encuentro entre los profesionales es el FORO GENERA, donde destacadas empresas presentarán sus novedades en productos y servicios y proyectos a los visitantes del certamen.

Además, y por tercer año consecutivo, la GALERÍA DE INNOVACIÓN reunirá las propuestas más vanguardistas creadas por la industria y los centros de investigación para favorecer la adopción de propuestas cada vez más eficientes, con menor impacto en el medio ambiente y capaces de favorecer la adopción de fuentes renovables de producción energética y ahorrar energía. En esta convocatoria, se han seleccionado 20 proyectos que se exhibirán en un espacio diferenciado en la Feria. Entre otras, en la GALERÍA DE INNOVACIÓN podrán conocerse propuestas de eficiencia energética a través de sistemas de edificación modular integral, dispositivos para la sustitución de iluminación convencional por led, aplicaciones de uso doméstico de sistemas de cogeneración,  propuestas para optimizar el uso de la biomasa, nuevas técnicas de aprovechamiento de la geotermia o sistemas de obtención de electricidad a través de aprovechamiento de residuos, entre otras.

Los profesionales del sector energético podrán acercarse a todas estas propuestas de GENERA entre el 19 y el 21 de mayo, en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas. Además, durante el 20 y el 21 de mayo, también podrán conocer los desarrollos energéticos que se aplican a la industria de la automoción, en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible, cuya celebración coincide durante esos dos días con GENERA convirtiendo el recinto de Feria de Madrid en un punto de encuentro con la sostenibilidad energética.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...