sábado, 6 diciembre 2025
Newsletter

Cevasa vende un complejo inmobiliario en Madrid y compra un 20% adicional de SBD Lloguer Social

La filial de la Compañía Española de Viviendas en Alquiler, Cevasa Patrimonio en Alquiler, ha vendido a AKM Arganzuela el conjunto inmobiliario Santa Maria de la Cabeza en Madrid, compuesto por 214 viviendas, 31 locales comerciales y sus correspondientes plazas de garaje, por un importe de 35 millones de euros.

Como consecuencia de esta venta, que forma parte de la política de rotación de activos de la compañía, se registrará un beneficio extraordinario en el ejercicio 2014 de 23 millones de euros, una vez descontado el valor contable de los activos vendidos (8,1 millones de euros) y los impuestos y gastos de la transmisión a cargo del vendedor.

Este importe ya estaba recogido dentro del valor neto de los activos del grupo Cevasa (NNNAV o EPRA triple net asset value) que la compañía publica periódicamente, materializándose con esta venta el beneficio acumulado durante los años en los que el conjunto inmobiliario ha permanecido en la compañía.

Adicionalmente, Cevasa ha adquirido un 20% del capital social de la Sociedad SBD Lloguer Social, S.A. a Habitatges Municipals de Sabadell, S.A (VIMUSA). Tras esta adquisición, la participación de Cevasa en SBD Lloguer Social, S.A. es del 80% de su capital social, reafirmando con esta compra su compromiso de colaboración en materia de vivienda con la Administración Local para el desarrollo de viviendas en alquiler a precio asequible y a largo plazo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tokenización inmobiliaria para impulsar nuevas vías de financiación

La digitalización avanza en el sector inmobiliario con nuevas herramientas que...

Tendencias 2026 del mercado inmobiliario e hipotecario

La evolución del mercado inmobiliario en España sigue marcada por el...

El empleo crece en noviembre impulsado por el consumo y el comercio

El mercado laboral español cerró noviembre con un descenso del paro...

Evolución del mercado hipotecario y perfiles con mejor acceso al crédito

El aumento continuado en la firma de hipotecas confirma el buen...

Revalorización inmobiliaria en el área metropolitana de Valencia

La consolidación de Valencia como polo logístico e industrial impulsa de...

Nuevo perfil inversor en el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de lujo mantiene un comportamiento sólido incluso en...

La lentitud judicial agrava la crisis del alquiler en España

La crisis del alquiler en España se intensifica por la saturación...

Afianza impulsa su unidad de Real Estate con nuevas incorporaciones clave

La actividad en el sector inmobiliario continúa evolucionando hacia modelos más...