InicioEconomía y NegociosFinanzas y EmpresasMontebalito acuerda con Sareb...

Montebalito acuerda con Sareb la cancelación total de su deuda

El pasado 19 de diciembre la sociedad Montebalito ha suscrito conSareb un acuerdo para la cancelación total de su deuda.

Dicho acuerdo contempla la disposición de tesorería para pago a Sareb  de 3,4 millones de euros, la condonación de deuda, por parte del banco malo, por importe de 11,8 millones de euros, y la subrogación por la cantidad de 3 millones de euros, tanto en la posición deudora frente a Sareb como en la acreedora frente al accionista de referencia de Montebalito, José Alberto Barreras Barreras.
La intervención de Barreras se produce a los solos efectos de facilitar el cierre de la operación y de la posición deudora frente a Sareb.

Así, la deuda que genera tal intervención entre Montebalito, como deudor, y el accionista de referencia, como acreedor, se ha instrumentado con un préstamo a un año, sin garantías, con amortización semestral y a un interés de un 5%, idénticas condiciones financieras en las que el accionista de referencia deberá restituir la misma cantidad a Sareb.

Por último, se otorga una carta de pago por la totalidad de la deuda con Sareb y cancelación total de las hipotecas sobre inmuebles, así como de la pignoración de los activos financieros que sirvieron como garantía.

El acuerdo representa la parte más importante del proceso de reducción de deuda bancaria que Montebalito viene llevando a cabo desde el año 2008, y permite despejar las principales incertidumbres sobre su viabilidad económica.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...