miércoles, 19 junio 2024

Realia ganó 1,1 millones en 2010 y Renta Corporación perdió 28

Madrid. Con la fecha límite del 28 de febrero las inmobiliarias cotizadas han empezado a presentar los resultados correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre. Rompió el hielo Renta Corporación y le ha seguido Realia, la compañía controlada por FCC y Caja Madrid.

Aunque prácticamente simbólicos, de 1,1 millones de euros, Realia vuelve a dar beneficios, y rompe con la tendencia regresiva de los últimos años que le llevó, por ejemplo, en 2009 a perder 54,2 millones de euros. No obstante, la cifra de negocio se redujo un 17%, hasta 317,5 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 147,6 millones, un 16% menos.

A pesar de que la crisis económica afectó a todas las líneas de negocio, el grupo ha logrado reducir su reduce su deuda financiera neta en un 4,4%, hasta 2.127 millones de euros, y aumentar su tesorería en un 21,9%, hasta 230,4 millones de euros.

- Advertisement -

Renta Corporación, por su parte, se apuntó unas pérdidas de 27,9 millones de euros, reduciendo a la mitad los 54,5 millones de ‘números rojos’ registrados en 2009. Un resultado negativo atribuido, en buena medida, a los  20,3 millones destinados a provisiones. La deuda neta se eleva todavía a 297,5 millones, frente a los 277,6 de un año antes.

Las ventas de su negocio ordinario crecieron hasta casi 30 millones frente a los cinco de un año antes, principalmente por los edificios en España, y generando un margen bruto positivo de 5,7 millones. El total de ventas de la inmobiliaria fue de 58,2 millones de euros. A los 30 reseñados anteriormente se sumaron 28,3 de ventas de la cartera anterior a 2009 y tres millones procedentes de arrendamientos.

Las inversiones de 2010 alcanzaron los 34,8 millones, para la compra de diez nuevos activos residenciales en España y la rehabilitación de existentes, y redujo los costes ordinarios en un 21%, incluyendo ajustes de plantilla y salarios, y pasando de 81 empleados a cierre de 2009 a 75 a finales de 2010, y ya reducidos a 60 en lo que va de 2011.

Renta Corporación también ha cerrado sus oficinas internacionales y ha concentrado sus esfuerzos de negocio en España, principalmente en Barcelona y Madrid, que son las ubicaciones en las que pueden conseguir mayores rentabilidades. El 95% de la cartera actual de la inmobiliaria se encuentra en España, y fuera solo le queda un edificio en Nueva York.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo prevenir las chinches en tu hogar este verano

• La proliferación de chinches en Europa, impulsada por las altas...

Las ventas de los centros comerciales aumentan un 3,2%

Cataluña lidera el incremento de la facturación, con un crecimiento del...

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Villa Noon, la nueva sostenibilidad: la primera villa zero emisiones

• Cork Oak Mansion y Fran Silvestre Arquitectos han conseguido marcar...

Escasez de mano de obra cualificada en el sector logístico

• Los perfiles más demandados son los tecnológicos, aunque también se...

El precio de las casas con piscina en aumenta un 10% en 2024

• Por tanto, el coste de una vivienda con piscina crece...

Habitat Inmobiliaria camino del NetZero antes de 2050

• La promotora impulsa un proyecto de sustitución de cocinas de...