InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLas agencias inmobiliarias españolas,...

Las agencias inmobiliarias españolas, un ejemplo de exportación de éxito

La palabra exportación se ha convertido en el mantra de nuestro tiempo.  Es la noticia amable de cada telediario y nos alegra cada mañana saber cuánto han crecido las ventas de productos hortofrutícolas, de maquinaria industrial, o de material para la construcción en el extranjero.

Sin embargo, hay otra noticia muy relacionada con esta, con igual o mayor relevancia, de la que oímos hablar menos. Se trata del incremento de exportación de servicios. No solo vendemos productos. Los españoles en los últimos años también hemos aprendido a llevar fuera de nuestras fronteras algunos de nuestros métodos de trabajo que mejor han funcionado, si bien, hoy muchos de ellos cuentan con poca demanda interna.

Uno de estos caso es nuestro conocimiento de la operativa inmobiliaria. Como responsable de una de las mayores redes de comercialización inmobiliaria española, me atrevo a decir que en España conocemos a fondo este sector, y que nuestros métodos de trabajo están triunfando fuera de nuestras fronteras.

La comercialización inmobiliaria española ha sido un ejemplo a seguir. Desde hace años contamos con numerosas redes y excelentes profesionales independientes, multitud de medios especializados y prensa y webs 100% dedicados al sector, las empresas que operan en esta actividad han sabido construir marcas potentes y fácilmente reconocibles por los ciudadanos, y llevar sus servicios a las calles, con una total profesionalidad y transparencia.

En las oficinas inmobiliarias españolas, encontramos agentes que dominan su zona de actuación, que llegan a donde geográficamente no podrían llegar gracias a una red de franquicia, o a un MLS (Multiple Listing Service) –que consiste básicamente en un acuerdo de colaboración entre empresas independientes-, que ofrecen servicios complementarios como son los financieros, jurídicos, y finalmente, dando servicios a la carta, adaptados a las circunstancias de cada momento. En resumen, un servicio integral al cliente que realiza una de las adquisiciones más importantes de su vida.

Con todo este bagaje a las espaldas, nos encontramos con que vivimos un mercado casi paralizado, donde tanto compradores como vendedores esperan agazapados un cambio de tendencia en el mercado, mientras nuestras marcas  crecen dando pasos de gigantes en otros países, especialmente en Iberoamérica: Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, México, etc.

En muchos de estos mercados encontramos actualmente una economía estable,  un boom inmobiliario similar al vivido en nuestro país en los años 80 y una población que, en muchos casos, reconoce y valora nuestras marcas y nos aporta importantes oportunidades de negocio complementario a la actividad del mercado español.

Así, en el terreno inmobiliario las empresas españolas aún podemos desarrollar un papel importante ofreciendo nuestros servicios, experiencia y conocimiento más allá de nuestras fronteras.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los agentes inmobiliarios alertan de menos oferta de alquiler en Alicante

El alquiler en Alicante afronta, según el Colegio Oficial de Agentes...

La financiación participativa impulsa la energía local

Crowmie participó en el Foro Ciudades Neutras 2030, celebrado en Madrid,...

ACI reclama estabilidad para transformar inversión en nueva vivienda

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI) reclama un marco estable, previsible...

El crédito hipotecario crece más que las operaciones de vivienda

El mercado hipotecario español muestra una evolución desigual durante 2026. En...

Guadalajara proyecta más de 420.000 m² logísticos llave en mano

El Corredor del Henares refuerza su posición en el mercado inmobiliario...

El V Congreso Nacional de Vivienda reclama más suelo y menos burocracia

El V Congreso Nacional de Vivienda ha reunido en Barcelona a...

El comprador de lujo en la Costa del Sol prioriza privacidad y bienestar

El mercado inmobiliario de lujo en la Costa del Sol evoluciona...