Banco Popular apoya con 1.000 millones de euros la venta de inmuebles de Sareb

Banco Popular y Sareb han firmado un acuerdo por el que el banco contribuirá en la labor de desinversión que está desarrollando Sareb, mediante la comercialización de un nuevo préstamo hipotecario, la “Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular”. Con esta hipoteca, Banco Popular podrá ofrecer financiación a los particulares y empresas que quieran adquirir un inmueble que esté en manos de Sareb, o bien que figure como garantía en un préstamo promotor en manos de esta sociedad. Para este fin, la entidad financiera ha habilitado una partida de hasta 1.000 millones de euros.

Este nuevo acuerdo permitirá a los interesados en adquirir un activo de Sareb, sean o no residentes, contar con una mayor oferta de financiación y acceder más fácilmente a un préstamo hipotecario para operaciones en toda la geografía española. La concesión del préstamo por parte de Popular estará sujeta al cumplimiento de sus criterios de riesgo.

Los términos de este acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de ser prorrogado, han sido firmados hoy en Madrid por el Director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna, y el Director General de Sareb, Walter de Luna.

Tras la firma, Walter de Luna, ha valorado “el compromiso de Banco Popular por ayudar a Sareb en su tarea de desinversión, que está estrechamente vinculada a la posibilidad de que los compradores puedan obtener financiación de las entidades de crédito que operan en el mercado”. Por ello, “estos acuerdos se convierten en un elemento esencial de nuestra política de ventas”.

Por su parte, el Director de Banca de Clientes de Banco Popular, Miguel Ángel Luna, afirmó que “Banco Popular apoyará siempre cualquier iniciativa de apoyo a las pymes y a los particulares, ya que ello constituye el eje central de su modelo de negocio. Un modelo basado en la rentabilidad y el servicio al cliente”. Así mismo, Miguel Ángel Luna subrayó “la importancia de Sareb en su tarea de normalización del mercado inmobiliario español”.

Sareb cuenta en su cartera con 55.700 viviendas y unos 30.000 activos anexos, como plazas de garaje y trasteros. Además, posee más de 185.000 metros cuadrados en oficinas, una treintena de hoteles, y 150.000 metros cuadrados de superficie alquilable en centros comerciales.

La “Hipoteca Ahorro Bonificada Sareb-Banco Popular” permitirá financiar la compra de primera vivienda con hipotecas de hasta 30 años -con un porcentaje de financiación de hasta el 80% del valor de tasación- y un tipo de interés de Euribor + 3,50%. Este diferencial podrá reducirse hasta el 2,50% en función de la bonificación asignada. El préstamo hipotecario estará disponible a partir de octubre.

Para la segunda vivienda, Banco Popular ofrece un tipo de interés de Euribor + 3,75%, también a un plazo máximo de 30 años y con un límite de financiación del 60% del valor de tasación. En los casos en que el adquiriente de la vivienda sea no residente, las condiciones del préstamo varían, con un tipo de Euribor + 4,25% y un plazo máximo de 20 años.
En cuanto a las empresas, se trata de un plazo de 15 años, una financiación máxima del 60%, un tipo fijo del 4,50% durante el primer año y un tipo de interés del Euribor + 4,90% durante el resto de la vida del préstamo.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...