El juez declara a Reyal Urbis en concurso voluntario con un desfase inicial de 1.724 millones

Madrid. Reyal Urbis ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid con un desfase patrimonial de 1.724 millones de euros, según consta en el auto dictado por el juez titular de este tribunal.

El auto indica que de la documentación aportada se deduce que la inmobiliaria presenta una deuda inicial de 4.345,43 millones de euros, mientras que el valor de su activo inicial se sitúa en 2.621,38 millones de euros. Así, el juez indica que de dicha documentación se desprende el estado de insolvencia del deudor, según consta en el auto de declaración de concurso remitido por Reyal a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Reyal Urbis acordó el pasado 19 de febrero solicitar el concurso de acreedores ante la conclusión, sin alcanzar acuerdo, del plazo de cuatro meses que se dio para negociar su deuda con los bancos.

Por otro lado, la Agencia Tributaria y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) serán los administradores concursales de Reyal Urbis, según el auto de declaración de concurso. Con la elección de dos organismos públicos como administradores concursales de la inmobiliaria, el juez asegura “atender al indudable y relevante interés público” que estima concurre en este proceso, “tanto por el volumen de créditos titularidad de distintos órganos de la Administración General del Estado como por el volumen del pasivo y la extensión territorial (nacional e internacional) de los efectos del concurso”.

La inmobiliaria finalmente suspende pagos tras superar tres refinanciaciones de deuda desde que inició la crisis. La firma, que cerró 2012 con una pérdida de 910 millones de euros y cuenta con 420 empleados, ha excluido del proceso concursal el macrocomplejo comercial y de oficinas que la compañía promueve junto con un grupo de bancos en el Paseo de la Castellana de Madrid y su cadena de hoteles Rafaelhoteles.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...

La vivienda pública impulsa nuevos hogares asequibles en El Cañaveral

El impulso de la vivienda pública en Madrid continúa consolidándose como...