La exposición ‘Compañeros de oficio’ reivindica la arquitectura en equipo

La Coruña. La Fundación Barrié ofrece este fin de semana en su sede de A Coruña un completo programa de actividades didácticas gratuitas enmarcado en torno a la exposición Compañeros de oficio, que propone cómo hacer una nueva arquitectura que mejore la sociedad, y cuestiona la relación entre el edificio, sus destinatarios y las necesidades del medio, del paisaje.

Hasta abril se desarrollarán talleres didácticos para familias, centros de enseñanza y otros colectivos, campamentos en Navidad y visitas guiadas, diseñados para que los participantes, de todas las edades descubran los vínculos existentes entre la humilde arquitectura anónima y la obra de los grandes maestros contemporáneos.

Este fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de diciembre, se celebrarán visitas guiadas (sin reserva previa) y talleres didácticos para familias, previa inscripción hasta el viernes 28 de diciembre.

Las familias que acudan al taller del sábado, Del plano al volumen, visitarán la exposición y posteriormente “levantarán” edificios siguiendo unos planos básicos, lo que les permitirá ser conscientes de la alteración que sufre el entorno cuando construimos. 
En el taller del domingo, Arquicabañas, las familias visitarán la muestra y después construirán la arquitectura que deseen mediante un sistema de módulos formados por varillas e interconectores.

El propósito de Compañeros de oficio es impulsar una reflexión poco habitual sobre el papel de la arquitectura vernácula como pilar fundamental de la obra de un imprescindible grupo de arquitectos contemporáneos que dieron continuidad al vínculo entre los “artesanos” de ayer y los “creadores” de hoy, tal y como expresó o como Charles-Édouard Jeanneret, Le Corbusier, con las palabras que dan título a esta exposición.

Además, la muestra pretende que el visitante se cuestione cómo hacer una nueva arquitectura que mejore y se ajuste a la sociedad que viene, y cuál debe ser la relación entre el edificio, sus destinatarios y las necesidades del medio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...