Acuerdo para abordar nuevos proyectos logísticos en la zona centro y en Bilbao

Bilbao. Los promotores inmologísticos Gazeley y Gran Europa han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos proyectos logísticos en la zona centro, especialmente el corredor del Henares, y también en el área de Bilbao durante los próximos tres años.

En principio, con esta colaboración Gazeley aportará su know-how, su cartera de clientes nacionales e internacionales y capacidad financiera mientras que Gran Europa aportará principalmente suelo en emplazamientos y zonas ‘prime’. El acuerdo entre ambas compañía establece, en un primer momento, dos fases.

En la primera Gazeley ofrecerá a sus clientes la posibilidad de edificar naves logísticas en terrenos de Gran Europa ubicados en el eje de la Nacional 2 (A-2) en las localidades de Cabanillas y Fontanar, y en la zona sur, en el eje de la Nacional 4, en Noblejas. En este periodo también está previsto desarrollos en el área metropolitana de Bilbao.

En una segunda fase, se contempla la ampliación a otros suelos propiedad de Gran Europa en Torija y Yunquera de Henares, donde se ubicará el futuro puerto seco que Gran Europa proyecta. En total, Gazley ofrecerá a su cartera de clientes aproximadamente 350.000 metros cuadrados de espacio logístico de Gran Europa.

Para José de la Calle, director general de Gazeley en España, el acuerdo con Gran Europa refuerza la creencia de su compañía en la política de alianzas para “unir fortalezas y hacer exponencial los resultados”. Además, este acuerdo permite “hacer ofertas inmediatas a nuestros clientes nacionales e internacionales en todos los sectores de nuevos proyectos logísticos”.

En la presentación, De la Calle no ha olvidado destacar que la unión permitirá dar respuesta al “espectacular” 2013 que se prevé experimente el sector inmologístico. Desde 2009, ha asegurado, “la recuperación de nuestro sector ha sido lenta pero constante y el próximo año habrá un boom de proyectos y desarrollos logísticos”. En su opinión, se tratará de operaciones maduradas por los operadores en los últimos años pero que no se han concretado.

En este “boom”, cree De la Calle, está teniendo una gran importancia la nueva “economía digital” que ha generado un gran volumen de actividad y distribución. En este sentido, ha pronosticado que la demanda de proyectos y plataformas logísticas para el ejercicio próximo puede alcanzar los 450.000 metros cuadrados, “concentrándose el 60% en la zona centro del país”.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...