Madrid se promociona como destino turístico en Internet para mejorar la oferta de ocio y cultural

Madrid. La Ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en Internet. Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital, dará a conocer toda la oferta de ocio y cultura de la capital a través de una campaña de publicidad, que durará hasta finales de año, en las principales agencias de viajes online -Rumbo.es, Mucho Viaje.com y Lastminute- y en el site de viajes Tripadvisor.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar la asociación de Madrid a la marca de los soportes online de más prestigio y aumentar el flujo de visitantes y pernoctaciones en los hoteles. En 2010, Madrid recibió cerca de 8 millones de visitantes, que generaron más de 15 millones de pernoctaciones, lo que la mantiene como la ciudad más visitada de España y una de las cinco primeras de Europa.

La campaña de promoción online de Madrid se desarrollará a nivel nacional e internacional. Así, en nuestro país se llevará a cabo en Mucho Viaje.com con el objetivo de incrementar las ventas de los productos correspondientes a la ciudad a través de los diferentes sites de este importante grupo.

A nivel nacional, la capital española se promocionará también en Rumbo.es, la agencia de viajes online líder de ventas en España según IATA (International Air Transport Association). Esta compañía tiene presencia, además de en nuestro país, en Portugal, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Los atractivos de la Ciudad de Madrid también se darán a conocer a nivel internacional a través de Lastminute. Fundada en 1998, es una de las agencias de viajes online líder en Europa con una oferta de vuelos a 4.500 destinos y más de 100.000 hoteles para elegir. La campaña sobre la oferta cultural y de ocio madrileña se llevará a cabo en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

A nivel internacional, Madrid se promocionará, asimismo, en TripAdvisor, el mayor sitio de viajes del mundo y una excelente plataforma para que los viajeros puedan encontrar y organizar su viaje perfecto. Ofrece consejos reales de viajeros y posibilidades para viajar y planificar los viajes, entre las que se incluyen TripAdvisor Mobile y TripAdvisor Trip Friends. Los mercados objetivos son Reino Unido, Alemania y Francia.

El desarrollo de estas acciones para promocionar el destino Madrid online se suma a las emprendidas a lo largo del pasado año y ponen de manifiesto la estrategia de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, que apuesta por las nuevas tecnologías y el uso de la Red para difundir los atractivos de la capital en todo el mundo. Estas iniciativas se adaptan a las preferencias del turista del siglo XXI, que cada vez hace más uso de Internet a la hora de elegir su destino vacacional.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....