InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoEspaña, destino favorito para...

España, destino favorito para los organizadores de congresos alemanes en 2012

Fránfort. España es el destino favorito de los organizadores de congresos alemanes ya que un 37% declaran que realizarán algún evento en el país a lo largo del próximo año, por delante de Italia y Francia, según el informe Mice Market Monitor, presentado la semana pasada en la feria IMEX de Fráncfort.

Cabe recordar que España ocupa el tercer lugar a nivel mundial en términos de número de reuniones, según el ránking 2010 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Con un total de 451 congresos internacionales, España confirmó su tercer puesto como destino de turismo de reuniones. Se sitúa después de Estados Unidos y Alemania con 623 y 542 eventos registrados, respectivamente.

España participó la semana pasada en la feria IMEX de Fráncfort. La Oficina Española de Turismo en dicha ciudad acogió en su estand a 130 coexpositores, de los cuales 27 fueron Convention Bureaux y 103 empresas del sector. Asimismo, las comunidades de Madrid, Valencia, Islas Baleares y Canarias han estado representadas con un stand propio.

Durante los tres días de feria los expositores españoles celebraron en el ‘stand’ de Turespaña más de 1.000 encuentros individuales con potenciales organizadores de reuniones.

Ana Cristina Gozalo, directora de la OET de Frankfurt, presentó también las últimas novedades del sector MICE español junto con los nuevos centros de convenciones, espacios culturales y alojamientos o conexiones aéreas.

Por otra parte, según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, “en comparación con 2010,  Turespaña y la OET de Frankfurt han logrado reducir este año sus costes en más de un 20% mediante ahorros en restauración y en la superficie de exposición”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...