sábado, 1 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioMercado InmobiliarioVivienda Alquiler3.000 viviendas con alquiler...

3.000 viviendas con alquiler inferior a 350 euros para familias desahuciadas en Castellón

Castellón. El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, ha afirmado que “el Consell y el Ayuntamiento de Castellón están colaborando para impulsar soluciones de acceso a la vivienda dirigidas a las familias más desfavorecidas que, debido a la crisis económica, han perdido su vivienda habitual. Para ello, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente pone a disposición de estas familias el Programa Alquila Plus y el parque público de viviendas de la Generalitat”.

En este sentido, el director ha indicado que “la oficina de la Red Alquila de Castellón se especializará en la atención de las personas desahuciadas por el impago de la hipoteca de su hogar habitual y con grave riesgo de exclusión social. Además, la Generalitat trabaja en el parque de viviendas sociales de la ciudad para que los pisos disponibles también se puedan ofrecer a estas familias”.

Vicente Dómine ha realizado estas declaraciones al término de la reunión que ha mantenido con el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, y la vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallent, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mullet, para abordar la aplicación del Programa Alquila Plus del Consell en la ciudad de Castellón. La gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Inmaculada García, también ha participado en la reunión.

Durante la reunión, se ha abordado la creación de una comisión mixta entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón para aunar esfuerzos en el marco de esta iniciativa. En este sentido, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente quiere contar para el desarrollo de este plan con la colaboración de los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes con los que se están manteniendo reuniones informativas previas.

Hay que recordar que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, presentó al Pleno del Consell el pasado mes de noviembre este nuevo Programa Extraordinario elaborado por la Conselleria para atender las necesidades de vivienda de las familias en riesgo de exclusión social como consecuencia de la crisis hipotecaria. Este plan de la Generalitat permitirá poner a disposición de estas familias 3.000 viviendas con precios de alquiler por debajo de los 350 euros mensuales en toda la Comunitat.

Podrán acogerse a este programa extraordinario las familias que hayan perdido su residencia habitual como consecuencia de un embargo al no poder hacer frente al crédito hipotecario. Excepcionalmente, también podrán acogerse a este plan otras situaciones extraordinarias de pérdida de la vivienda habitual de familias desempleadas debido a la crisis económica.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La proptech Zazume comienza a operar para el alquiler residencial como fintech con Open Banking

Se convierte en el único modelo ´proptech-fintech´ en España para pequeños...

El 85% de los viajeros españoles elegirán destinos nacionales en los próximos 12 meses

SiteMinder identifica cinco grandes tendencias en los viajes: el mayor deseo...

Nace Fescomad, la primera gran Feria del Sector de la Construcción de Madrid

Los agentes sociales del sector organizan este evento en la Sede...